e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

20 de Setembre de 2012

Publicado en Octubre del 1934, por el gobierno de la República..... 

diario oficial del ministerio d_

Corren malos tiempos y la situación económica del país así nos lo está marcando día a día. Recortes en educación, sanidad, salarios, paro y un largo etc. que esta menoscabando el estado del bien estar al cual habíamos llegado, la clase política una vez mas nos está llevando al desastre intentando arreglar todo aquello que por codicia, avaricia, y ansias desmesuradas de poder han estado fraguando en los últimos años.

La vergüenza de los bancos, el abuso desmesurado de la especulación del suelo y la construcción, nos han dejado donde estamos, en la mas absoluta miseria, siempre pagamos los mismos, los trabajadores, la gente corriente, los de a píe, porque ellos, los poderosos, los políticos y los ricos dejan de ganar, pero en estos momentos ya tienen sus planes, sus riquezas, sus influencias  y puestos bien resguardados.

El país va mal, para algunos, porque ya han aparecido los que están haciendo su agosto particular con la desgracia ajena y digo desgracia porque nada es peor que te quiten la casa y encima sigas debiendo el dinero al banco, que en su día te facilitó la compra y es el que mal venderá tu casa.

Manifestaciones, marchas de trabajadores, paros, huelgas y toda una serie de acciones reivindicativas para las cuales el gobierno y la patronal ya están preparadas. La economía europea nos ve como un lastre y nos mira con cierto recelo no vaya a ser que les arrastremos en nuestra caída.

Es por todo esto y mas, que  al ver el artículo publicado en Octubre del 1934, por el gobierno de la República, nos preguntamos  ¿Estará de actualidad?

Jordi Flores
Plataforma Veïns Afectats Barri del Congres

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
698
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR