e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

27 d'Octubre de 2009

El futuro ferroviario que se dibuja en Barcelona y su área metropolitana aconseja, ha concluido el alcalde de Barcelona, que la ciudad disponga de una oferta de Formación Profesional ferroviaria

FRANCESC ARROYO - Barcelona - 26/10/2009

Barcelona trabaja para convertirse en la capital del sur de Europa, la capital del Mediterráneo, y en ese horizonte, la estación de Sagrera es crucial. Así lo ha dicho el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en la conferencia que cada año imparte en el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña. Hereu ha propuesto también convertir en un espacio urbano la estación de Francia, que dejará de tener función ferroviaria cuando entre en funcionamiento la de Sagrera. "Algunas ciudades han convertido este tipo de espacios en museos, yo no sé qué debe ser la estación de Francia, pero sin duda un espacio urbano".

El alcalde ha insistido en que este año se han tomado, en materia ferroviaria, grandes decisiones como la de aprobar el plan de Cercanías, con una inversión inicial de 4.000 millones de euros, o decidir la licitación de Sagrera, que se hará en cosa de días, dijo Hereu. También ha anunciado que la empresa municipal Bimsa ya tiene listo el proyecto de cobertura de las vías de tren en la zona de Sants y que los trabajos saldrán a concurso en cosa de semanas, como mucho dos o tres meses.

El futuro ferroviario que se dibuja en Barcelona y su área metropolitana aconseja, ha concluido el alcalde de Barcelona, que la ciudad disponga de una oferta de Formación Profesional ferroviaria, cuyo centro podría ubicarse en la zona de Sant Andreu y Sagrera.

La tradición de acudir anualmente al Colegio de Ingenieros la inició el anterior alcalde de Barcelona, Joan Clos, y la ha seguido Hereu. La de ayer fue su tercera comparecencia y también la que congregó a menos público. La sala del Colegio, con capacidad para unas 130 personas, no se ha llenado en esta ocasión y tampoco ha habido ninguna pregunta, un hecho que nunca se había producido.

El País.com

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1052
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR