e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

27 de Novembre de 2009

Jordi Flores
Sr.Hereu, Con tanto proyecto de futuras visitas y reuniones a celebrar en nuestra ciudad Condal, es de esperar que ponga coto a los rateros, prostitutas, trileros y a todo aquello no deseable que en gran manera campa a sus anchas por las Ramblas de Barcelona y  sus alrrededores.

Algunas de las expresiones que circulan por España y en el resto del mundo, estan dejando a nuestra ciudad en mal lugar, pese asus esfuerzos por inpulsar un modelo de ciudad nada creible y poco sostenible.

El enojo por esta plaga y por la masificación turística es la queja común de escritores, artistas o músicos de otros países que se han instalado o simplemente han pasado por la ciudad.

En su última visita a Barcelona, Günter Grass fue víctima de un carterista mientras tomaba una cerveza en la plaza Reial.
"Barcelona es conocida en el mundo como la ciudad más deshonesta de Europa, la ciudad de los rateros", dice desde su estudio de Nueva York el artista irlandés Sean Scully, que tiene casa y taller en Barcelona

Diego Gary dice que "además de la inseguridad y de que el peligro de robo es insoportable, hay mucha suciedad y, sobre todo, mucha droga. Realmente el problema es muy grave. En el Gòtic te ofrecen droga por todos lados y cuando mis amigos quieren enviar a sus hijos a Barcelona siempre les alerto. En Arc del Teatre ves a chicos inyectándose en el suelo entre bolsas de basura y en el autobús de Montjuïc, a todos esos pobres chicos, demacrados, que van a buscar sus dosis".

De este modo, Sr. Hereu  no vamos bien haremos el ridiculo, Ud ha expresado su deseo de que al final del primer semestre se pueda celebrar en Barcelona la reunión del Consejo de Jefes de Estado y Gobierno de la UpM.
Pongase a trabajar cuanto antes y mire de solucionar los muchos problemas que tiene en esta ciudad, a la que todos queremos y admiramos.

EFE,Madrid
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se ha mostrado hoy satisfecho por el "compromiso" que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asumido de impulsar que el Estado invierta en la rehabilitación del antiguo Hospital de Sant Pau, proyecto que el edil ha estimado en 150 millones de euros.

Así lo ha explicado Hereu tras la "positiva" reunión que ha mantenido hoy con Moratinos, en la que han analizado la evolución e impulso de la Unión Por el Mediterráneo (UpM), cuya sede ocupa el edificio del antiguo Hospital de Sant Pau.

También han tratado el programa que se desarrollará en Barcelona en el semestre de la presidencia española de la UE, que comienza el 1 de enero, durante la que Hereu ha adelantado que se celebrarán un mínimo de veinte reuniones en la ciudad condal, dos de ellas a nivel ministerial, una de Cultura y otra de Trabajo.

Respecto a la UpM, el alcalde ha mostrado su confianza en que la Unión "comience a caminar" durante la presidencia española de la UE y ha señalado que las perspectivas son "buenas porque se está trabajando adecuadamente para que el Secretariado de la UpM sea una realidad".

De este modo, Hereu ha expresado su deseo de que al final del primer semestre se pueda celebrar en Barcelona la reunión del Consejo de Jefes de Estado y Gobierno de la UpM.

Según el alcalde, Moratinos está trabajando "muy activamente" en este proyecto, dentro del que ha recalcado la importancia de la rehabilitación del recinto de Sant Pau para "concretar" la UpM, a la vez que ha manifestado la necesidad de que el Estado aporte financiación para acometer las obras.

"En estos momentos estamos desarrollando 30 millones de inversión, pero en los próximos 5 ó 6 años tenemos que empezar a establecer un proyecto de un mínimo de 150 millones, por tanto estamos trabajando para impulsar la inversión del Estado en Sant Pau", ha declarado.

Hereu ha dicho que el Estado tiene que tener un "papel muy destacado" en esta inversión y que tiene que ser impulsada ahora desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, a la vez que ha indicado que Moratinos se ha comprometido, en este sentido, a impulsar esta financiación.

También ha considerado que la rehabilitación de Sant Pau -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997- no sólo consolida la UpM, sino que también refuerza la capitalidad euro mediterránea de Barcelona.

adn.es
Viernes, 27 de noviembre de 2009.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
912
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR