e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

03 de Novembre de 2009

El alcalde de Santa Coloma renuncia y deja manos libres a su equipo y al PSC

¿Donde está el dinero?, es muy facil decir que ahora me quiero jubilar y no pisar nunca mas el ayuntamiento. A todos estos chorizos los tendria enjaulados hasta que devolvieran el último euro y con intereses. La clase politica está acabada y hay que renovar a todos los carcas que nos estan llevando a la ruina, mientras tanto el paro sube y ellos se enrriquecen.
Jordi Flores

La «operación Pretoria» dirigida por el juez Baltasar Garzón ha sacudido a la clase política catalana, pero, sobre todo, a un municipio, Santa Coloma de Gramanet, que el martes vio como la Guardia Civil metía en prisión a su alcalde y dos cargos más del Ayuntamiento. Sin capitán, el Consistorio navega sin rumbo y apenas ha tenido margen  para limpiar la imagen del resto de concejales, como sí han hecho los otros municipios salpicados por la trama «Pretoria», Badalona y Sant Andreu de Llavaneras.

Tras una semana de «duelo», el equipo de gobierno está obligado a mover ficha. El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, les dejó ayer vía libre al renunciar a su cargo. Lo hizo a través de su abogado, Fermín Muñoz, quien también proclamó la inocencia de los cargos que se el imputan.

El abogado de Muñoz compareció junto a Josep Riba, el letrado que defiende al concejal de urbanismo, Manuel Dobarco. Riba también informó de que Dobarco, de 63 años, renuncia a todos los cargos que tenía en el Consistorio, así como a su militancia en el PSC. Además, explicó que su defendido anhela salir de prisión, jubilarse y «no volver a pisar el Ayuntamiento». Un día más,  ambos abogados insistieron en que su defendidos no conocen personalmente al resto de detenidos, como Macià Alavedra o Lluís Prenafeta.

Mientras, el PSC y los concejales de Santa Coloma buscan un sustituto a Muñoz. «Hay pocos voluntarios», admitió Iceta. De momento, el alcalde accidental, Joan Carles Mas, reclamó a la empresa municipal Gramepark la fiscalización de los expedientes investigados por Garzón. Y en la calle, los vecinos han convocado una manifestación el jueves contra «las artimañas de Muñoz».

La Informacion.com
3-11-2009

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
856
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR