e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

21 d'Octubre de 2009

Beber sin humo

FERNANDO GUERRERO BARRIO.

Ante la próxima reforma de la Ley Antitabaco, los hosteleros y directivos se han manifestado en contra, alegando que no es el mejor momento, que perderán un 20% de clientes, y aumentara el paro, etc. En mi opinión están equivocados, pues sólo hay que ver lo ocurrido en otros países (Francia, Italia, Turquía o Irlanda): justo todo lo contrario. No importa el momento, han ganado un 15% o un 20% de clientes y se ha creado empleo.

Es lamentable que haya hosteleros que echen de menos a los fumadores y no se acuerden de los no fumadores, que hemos dejado de entrar en estos locales por no inhalar el humo del tabaco y además somos el 70% de la población. El tabaco empieza como un vicio, termina en enfermedad y con la vida del fumador, esto es un tema muy serio de salud pública.

Antes en las visitas al médico se fumaba, ¡incluido el médico! Y por eso, ¿hemos dejado de ir? ¿Por qué no también en los lugares de ocio y restauración? Señores hosteleros, sean más razonables y ayuden a sus clientes. ¿Cómo?, combatiendo el tabaquismo y protegiendo su salud.

Publicado en: 20 minutos.es
18-10-2009

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
944
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR