e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

04 de Novembre del 2009

Los alquileres empiezan a abaratarse en BCN

EVOLUCIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO
En Nou Barris los precios han caído el 8,5% en un año

ANDREU FARRÀS
BARCELONA

Aunque de forma moderada, los precios de alquiler de pisos han empezado a bajar en la ciudad de Barcelona durante el segundo trimestre. El precio medio mensual es de 1.034 euros, el 0,3% menos que en el mismo periodo del año pasado y el 2,5% más barato que en el primer trimestre de este mismo año. El precio medio de los alquileres de viviendas en Catalunya en el segundo trimestre también ha retrocedido el 2,5% respecto de los tres meses anteriores, según confirmó ayer la Secretaria d'Habitatge de la Generalitat, pero la mensualidad es de 858 euros.
El número de contratos de alquiler continuó subiendo entre los meses de abril y junio en Barcelona, aunque la capacidad de crecimiento es más limitada que en el resto de...

Continuar llegint...

21 de Novembre del 2009

El edificio del piso ocupado en el Raval será demolido por incivismo

Las autoridades tirarán 80 de los 133 pisos para atajar los "problemas sociológicos"

FRANCESC ARROYO - Barcelona - 21/11/2009

Si los jueces no se dan prisa en decidir sobre el derecho de la familia Mediñà a recuperar la vivienda okupada en el barrio del Raval, cuando decidan, ya no habrá casa. Las administraciones públicas (Generalitat y Ayuntamiento) han decidido derribar parte del bloque, como única forma de solventar los problemas de convivencia, del que la ocupación ilegal de viviendas es sólo un ejemplo más. "No es un problema arquitectónico sino sociológico", sostiene el portavoz del Incasòl, propietario de la finca. De los 133 pisos que alberga, 80 irán al suelo y sus inquilinos serán realojados. Uno de los pisos condenados es el que no puede habitar Mediñà, pese a tener el contrato a su...

Continuar llegint...

19 de Gener del 2010

Inmobiliarias, inversores y bancos ya acumulan más de 3 millones de pisos

Jordi Flores 
El refranero español esta lleno de verdades !!LA AVARICIA ROMPE EL SACO!! esto es lo que pasó con el desmesurado afan de ganar dinero, todos se subieron al carro de la avaricia, bancos, cajas e inmobiliarias se empacharon con el ladrillo y ahora han de pagar la indigestión.
Los datos son altamente esclarecedores y digerir semejante atracon les costará años, hasta 2016. Así lo argumento el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2009.

Publicado en EXPANSIÓN 
El empacho de ladrillos durará siete años más. La comparación entre la oferta -1,67 millones de viviendas- y la demanda -218.400 compradores- "determina unos stocks de viviendas nuevas vacías puestas a la venta", tan enormes que no se podrán drenar por completo hasta 2016.
Así lo argumenta el Anuario...

Continuar llegint...

03 de Febrer del 2010

CLONAR LA ÉPICA DEL 92

(POR FRANCESC-MARC ÁLVARO)    

Dejemos a un lado el tono improvisado y el cariz electoralista del anuncio de la candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno del 2022, apartemos el debate sobre los beneficios que podría traer la organización de un gran evento de este tipo, y centrémonos en la pregunta clave sobre la ciudad y el país: ¿debe Barcelona seguir creciendo a partir de representaciones que tratan de reunir, en un paquete, inversión económica extraordinaria, consenso político sin músculo y alegrías ciudadanas de diseño?     Un gobernante, y más si está en apuros electorales, no debería confundir sus ansias particulares con las necesidades colectivas. Una cosa es tratar de subir puntos en las encuestas y otra, muy distinta, intentar clonar la épica de los Juegos Olímpicos de...

Continuar llegint...

20 d'Abril del 2010

Barceloneta, la lluita continua...

  Després de la manifestació del passat 20 de març, seguim reivindicant que tenim dret a la Barceloneta, que tenim dret a decidir col·lectivament sobre el barri on vivim. I és que com deia en Joan Fuster, tota política que no fem nosaltres serà feta contra nosaltres.
     Els drets es prenen i s'han de defensar davant de tots els intents de retallar-los. Els drets són haver imaginat el millor per a tots i cadascun i no estar disposats a renunciar-hi. És una qüestió de dignitat. Els drets són conquestes col·lectives que un dia es van guanyar amb sang, suor i llàgrimes.
     Quan els drets estan sent vulnerats o són poc menys que una mera formalitat sobre el paper, cal fer més pinya que mai, no recular ni un mil·límetre i tornar a guanyar allò que és un bé comú i compartit....

Continuar llegint...

29 de Juliol del 2010

Mientras esto ocurria ¿Donde estaba el Sr.Hereu y su equipo de gobierno?

La trama de corrupción de Ciutat Vella, hace tiempo que esta dando trabajo a jueces y fiscales junto con los mossos.

Esperemos que estas pesquisas acaben con los implicados en la carcel y por una vez se haga una buena limpieza en la clase politica, es una verguenza ver como día a día afloran nuevos casos de corrupción y aparentemente no pasa nada.

El distrito de Ciutat Vella se lleva el primer premio a la es peculación urbanistica, al pago de comisiones, a personal corrupto que se supone han de velar por el cumplimiento de las normas y desgraciadamente velavan por su enrriqucimiento y por hacer mas grande su cuota de poder.

Sr. Hereu y Ud. ¿donde estaba mientras ocurria esto?, sus consejeros, compañeros y amigos se estaban enrriqueciendo sin que Ud. se entere de la misa la mitad.

Yo le pediria que deje la alcaldia de Barcelona, para alguien que tenga ganas de hacer alguna cosa por los barceloneses de a pie, y...

Continuar llegint...

25 d'Agost del 2010

RIP: MINISTERIO DE VIVIENDA

LA VANGUARDIA, 22/06/2010


(POR JOSÉ GARCÍA MONTALVO, Catedrático de Economía de la UPF)

Cuando una empresa farmacéutica quiere solicitar la aprobación de un nuevo fármaco para su venta al público tiene que mostrar evidencia científica de que su producto es realmente efectivo y que además no tiene efectos secundarios. En las últimas semanas se han oído muchas voces que proponen la eliminación del ministerio de Vivienda en base a su nula eficacia para conseguir sus objetivos, sea por sus políticas o por las escasas competencias que retiene. Enseguida hay alguien que argumenta: "eliminando ministerios se reduce muy poco el gasto público". Sí pero, ¿y los efectos secundarios del ministerio de...

Continuar llegint...

18 d'Octubre del 2010

Ciutat Vella duerme con su enemigo

"Quien la hace la paga, aún nos queda algo de ética y te invitamos a (dimitir) darte una oportunidad antes de que pase lo irreparable". No es una película de cine negro, es la realidad y ha pasado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona; los malos no son la tropa de Al Capone, sino personas vinculadas a la Administración. Y quien recibe las amenazas no es Eliot Ness y sus incorruptibles Intocables, sino la entonces concejal de Ciutat Vella Itziar González y un reducido grupo de colaboradores que terminaron aterrorizados por las presiones. Durante su etapa como concejal, González intentó aclarar la concesión de licencias en el distrito en el marco de su actuación para evitar pisos turísticos ilegales. Empezó a revisar algunos de los contratos y salieron los trapos sucios.

Entonces empezaron las amenazas. González tuvo que recurrir a escolta policial aunque meses...

Continuar llegint...

18 de Novembre del 2010

"Esto tiene que reventar por algún lado".

Se celebra en Lérida una feria de entidades solidarias, de nombre,"Solidárium". Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes.

Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicios sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos.

 Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente: "Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una...

Continuar llegint...

11 de Maig del 2012

Los 'indignados' de Barcelona vuelven el viernes a plaza Catalunya

 

Los Mossos confían en que "cumplirán" y abandonarán la plaza tras celebrar el aniversario.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Los 'indignados' volverán este viernes a instalarse en la plaza Catalunya de Barcelona, mayoritariamente por la tarde, para realizar una "asamblea permanente" hasta el martes en conmemoración del primer aniversario del surgimiento del movimiento 15M, aunque no han hablado textualmente de acampada.

Los Mossos confían en que "cumplirán" y abandonarán la plaza tras...

Continuar llegint...