e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

30 de Gener de 2013

Tiempo de crisis - Tiempo de ahorrar costes

Tiempos de mudanzas en época de crisis.

Muchos de nosotros ya nos debemos enfrentar en nuestro día a día a la realidad de la crisis.

Nos lanzan desde la televisión y prensa insignias como.

• Habéis vivido por encima de vuestras posibilidades.
• Habéis gastado de lo que tenías y así, un largo etcétera.

Pero realmente si pensábamos en nuestras vidas individuales,
¿Hemos actuado realmente así?

En mi caso creo que puedo afirmar sin duda que no ha sido así, como probablemente puedan hacer muchos más.

Creo que se trata más bien de una forma de culpabilizarnos y hacernos sentir pequeños y culpables de la crisis actual. Cuando deberíamos apuntar más alto a la hora de buscar culpables.

Esta cruda realidad que es la crisis ha afectado de primera mano a grandes, medianas y pequeñas empresas. Estas tienen el trabajo de optimizar y reducir gastos, para conseguir sobrevivir a este periodo de crisis. Aquí os planteo dos soluciones que he realizado personalmente y me han resultado muy útiles, a la hora de llevar a cabo esta tarea.

 

De la gran empresa a la pequeña empresa

Cuando una empresa no se ha visto obligada cerrar, muchas veces se ha tenido que mudar, hacer las maletas y buscar otros lugares dónde ubicarse a menor precio.

Pagar las facturas era cada vez algo más difícil, y buscar la forma de ahorrar precios ha sido la única manera de sobrevivir de muchas.

Grandes oficinas o céntrica, con un coste más elevado han empezada a resultar insostenibles, para aquellas que no tenían locales en propiedad.

La necesidad ha hecho aparecer nuevos modelos basados en la cooperación como el que vamos a ver a continuación.

 

Coworking para empresas

Recientemente han proliferado otro tipo de empresas de co-working, dónde no hace falta alquilar un local completo para instalarte, sino que lo puedes hacer tan solo alquilando tu espacio para trabajar.

Se trata de locales habilitados con diferentes espacios personales para el trabajo. En el acostumbran a convivir diferentes empresas, de muy diferentes índole. Estos espacios permiten una formar económica de encontrar un local.

Resulta perfecto para personas, sobretodo autónomos, que buscan abaratar precios y a la vez consiguen un espacio que les ofrece un clima perfecto de trabajo.

 



Centro de Alquiler de Almacenes y Trasteros

 

El traslado de espacios mayores de empresas a espacios más reducidos ha obligado a estas a buscar soluciones.

Una práctica hasta ahora nada extendida en nuestro país, pero ahora cada vez, es la de alquilar un almacén o trastero externo. Este tipo de empresas nos permite mediante una cuota económica (en relación coste de mantener una gran oficina), un almacén dónde guardar nuestros objetos.

En este sentido han proliferado también empresas como Bluespace que permite mediante su página web Alquilar Trasteros y Guardamuebles.

Resultan perfectas para encontrar soluciones al espacio y abaratar costes, tal y como podemos hacer gracias a las empresas de co-working.

 

 

 


En tiempo de crisis, es momento de buscar soluciones. Para personas que trabajan como autónomo o con pequeñas empresas estas prácticas pueden resultar prácticas.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
826
1
Comentaris afegits 
helenagq (Madrid) 16-12-2013 - 11:19
Gran idea la del self storage, yo vivo en Madrid y alquilo trasteros cuando lo necesito en EspacioPlus http://www.espacioplus.com/ y la verdad es que es una buena, rpida y asequible solucin
TORNAR