e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

05 de Mar de 2014

HIPERACTIVIDAD un negocio

Llevo veinte años impartiendo clases entre adolescentes con muchos hiperactivos por medio. ¿Qué decir de la hiperactividad? Pues que sí, que existe, pero no como una enfermedad sino como un negocio por un mal hábito adquirido. Artículos científicos, observaciones escolares e investigaciones de médicos ratifican lo anterior. Malas costumbres al dormir, abuso de azúcares antes de ir a la cama, ausencia de rutinas en casa, ausencia de esfuerzo en tales rutinas, ausencia de disciplina y de límites más la impulsividad que ello conlleva, son las causas probadas que muchos estudios clínicos han demostrado y que explican como la sociedad permisiva de hoy en día promueve la plaga actual del TDAH. Ante el anterior alud de pruebas, no se comprenden dos cosas. La primera, cómo un trastorno que se diagnostica por observación, y no por análisis clínicos, se trata con anfetaminas. Parece más lógico que si la hiperactividad resulta algo conductual, y adquirido por unos malos hábitos, no debería tratarse con psicotrópicos, drogas que cuestan 30 euros la cajetilla y con efectos secundarios no deseados. Debo mencionar aquí que la mayoría de alumnos hiperactivos que he conocido sufrían algún desmayo en clase bajo tales narcóticos, retrasos en su crecimiento y desidia como estudiantes. La segunda cosa que no se entiende es como se permite que existan cursos oficiales de formación permanente sobre el TDAH para docentes y personal sanitario si existen dudas contrastadas sobre lo que se predica. En estos momentos la organización TDAH Vallès, más ciertos médicos vinculados a farmacéuticas, han abierto la matriculación de un curso sobre la hiperactividad por más de 300 euros. ¿No está resultando la hiperactividad dudosa un lucrativo negocio?

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
732
4
Comentaris afegits 
David Rabad (Barcelona) 26-03-2014 - 13:23
En resposta als comentaris, hi ha una slida base d'observacions clniques (veure el Dr. Joseph Knobel Freud per exemple) que indiquen que els tractaments farmacolgics a la llarga esdevenen pitjor: s pitjor el remei que l'enfermetat.
Marc (La Llagosta) 11-03-2014 - 01:36
Tengo 25 aos tengo Tdah y mi hermana no, hemos recibido el mismo trato siempre, ni te imaginas lo duro que es luchar contra este trastorno, la medicacin ser todo lo polmica que quieras pero funciona, y ver este tipo de artculos duelen bastante.
Mariano Merino (Sant Boi de Llobregat) 06-03-2014 - 15:22
Tengo dos hijos el mayor varn y la segunda es una nia. Te aseguro que el trato y la educacin en el hogar fue el mismo, sin embargo la pequea tiene TDA, si no la tratamos ser un fracaso escolar. Hemos de creer tus comentarios, sin ninguna base?
Mara Elena Podio (valencia) 02-04-2014 - 17:26
Hola David, yo no vivo en Catalua de lo que ms me alegro si una persona que habla de este modo sobre el TDAH est tan mal formada e informada. Su articulo no hay por donde mirarlo.
TORNAR