e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

11 de Febrer de 2010

Montilla tiene razón

Llevan días los socialistas catalanes tratando de explicar a quién quiera oírles que la fórmula tripartita tiene los días contados. Y la verdad es que viendo las cosas que dicen y hacen los consejeros de Esquerra y de Iniciativa, empezando por Carod y acabando por Saura, no me extraña en absoluto. Recientemente, el secretario general del PSC, José Zaragoza, señalaba en una entrevista que "después de siete años picando piedra, ya les tocaba (a los socialistas) gobernar en solitario".  Luego fue Montilla quién dijo que aspiraba a librarse del corsé del tripartito para tener una mayor libertad de movimiento en el Gobierno. Ayer, fue el Consejero Maragall quién confesó que a él y a todos los catalanes nos "fatiga" el tripartito.

Lo cierto es que si al propio Montilla y a los socialistas catalanes les fatiga el tripartito y aspiran a liberarse de sus socios, lo mejor que podrían hacer es dejar de perder el tiempo y convocar elecciones anticipadas. Hoy Cataluña tiene 583.000 parados. En Enero se perdieron en Cataluña 42.000 cotizantes a la Seguridad Social y el paro crece en Cataluña por encima de la media española. En los próximos meses pueden y deben hacerse muchas cosas. Y no me refiero a encargar estudios sobre las toneladas de CO2 -800 toneladas concretamente- que Carod gastó en sus viajes absurdos durante el año 2008. Hay que poner en marcha a Cataluña.

Montilla tiene razón cuando pide ser libre. Nunca hay que tenerle miedo a la libertad. Por eso, lo mejor que puede hacer Montilla para ver cumplidos sus deseos es convocar elecciones de forma inmediata para que otro gobierno, con ideas e ilusión, puedan sacar a Cataluña del pozo en el que la formula tripartita nos ha metido.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1412
4
Comentaris afegits 
Salvador Ferrer-Bonsoms (Igualada) 17-02-2010 - 01:43
Efectivamente, es muy fácil imaginarse a Cataluña dirigida por alguien eficaz y competente como Laporta. Al fin y al cabo, ¿qué es Cataluña, sino una gigantesca peña culé? ¿Algo más lógico que dirigirla como se dirige un club de fútbol? ¡Laporta al poder!
robert (bcn) 16-02-2010 - 02:03
(2) Sirera haz el esfuerzo de imaginarte una Catalunya independiente, dirigida de forma eficaz por la gente más competente.No es tan difícil.
robert f (bcn) 16-02-2010 - 02:00
(1) Para poner en marcha Catalunya hay que ilusionar a los cientos de miles de catalanes ,profesionales,empresarios,artistas que nos hemos hartado de ver como nuestro pais se parece cada día más a la españa de nuestros vecinos.
Salvador Ferrer-Bonsoms (Igualada) 12-02-2010 - 03:23
El que mejor puede poner en marcha a Cataluña es Joan Laporta. Lo que hizo con el Barça lo hará con el país. Carretero, lamentablemente, ha demostrado que no es capaz ni siquiera de dirigir su propio tenderete.
TORNAR