e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

03 de Juliol de 2013

Tozudamente pesados

Si voleu llegir una versió en catala premeu aquí

La burbuja independentista vivió el pasado sábado por la noche uno de esos fenómenos enmarcados dentro de cualquier burbuja que bien podríamos calificar de "pelotazo". Nuevo "pelotazo", "agitprop" a toda máquina, para seguir haciendo hervir la olla. Olla que poco a poco se va quedando sin agua y con los garbanzos que se quedarán duros y quemados producto de la terquedad a emprender un viaje a ninguna parte.

El nacionalismo separatista catalán, parafraseando el título de la canción hecha ad hoc para el concierto por la independencia de Cataluña (el "pelotazo" al que me refería), es tozudamente pesado.

Tozudamente pesado utilizando los medios públicos y concertados como propagadores de su mensaje. Esto llegó a uno de sus clímax el día del leditorial único (inaudito en el mundo).

Tozudamente pesados utilizando TV3 (a la que la han convertido en una especie de televisión "bolivariana" venezolana que bien podemos llamar "Catalana de Televisión") para emitir con el dinero de todos todo tipo de espectáculos, documentales y noticiarios que gustan a unos pocos. Estos pocos que a su vez nos quieren hacer creer, cual principio de unanimidad, que gusta a todos.

Tozudamente pesados ​​viendo la mano de "fantasmas" por todas partes cuando alguien osa no comulgar con sus ideales o actos de propaganda. El afectado como el caso de Pedro Guerra ha de terminar por darles una lección de "libertad" a los organizadores del concierto.
 
Tozudamente pesados ​​hablando a todas horas de que serán libres, que buscan la libertad mientras tuitean, van a un concierto, a manifestaciones y luego vuelven a casa como si nada. Extraña falta de libertad esta de los tozudos. 

Pero con TV3 son tozudamente pesados gastando el dinero público en retransmitir un evento que contó más o menos hace con la misma cantidad de gente que ese mismo día fue a la manifestación y la "Pride" del colectivo de gays, lesbianas y transexuales al que Catalana de Tv y los medios concertados apenas dedicaron atención.

Tozudamente pesados utilizando las balanzas comerciales de forma partidista para sustentar el victimismo enfermizo bajo frases de mal gusto y frases como "España nos roba"

Tozudamente pesado Mas Colell: muy supuesto prestigio internacional pero incapaz de presentar unos presupuestos para el presente año. Perdido en una charla ininteligible, ahora resulta que las balanzas fiscales que hace él, que todos sabemos cómo las hace y con qué finalidad, no necesitan observadores internacionales. Pero si a Montoro se le ocurre presentarlas (y sabiendo que el resultado puede destrozar uno de los pilares de la demagogia soberanista: el mal llamado expolio fiscal) será necesario avisar la ONU como poco.

Tozudamente pesados repartiendo carnets de buenos y malos catalanes como le gusta hacer a la Carme Forcadell, la presidenta de una de las asociaciones estrella de la sociedad "servil" que parece marcar la agenda de este gobierno de Mas y la de muchos ayuntamientos como el de la localidad donde vivo.

Tozudamente pesados con la eliminación de la lengua española (la más hablada por la población catalana) de todo ámbito oficial en su futura y utópica Cataluña independiente.

Tozudamente pesados los de Òmnium Cultural (que ni son todos y de cultural más bien tiene poco) erigiéndose en agente autorizado de qué y cómo deben ser los catalanes. Otros que también marcan la agenda de este gobierno y de muchos ayuntamientos.

Tozudamente pesados creando cumbres, pactos, asociaciones y estudios por el derecho a dividir. Eso sí, como dice Girauta, pesados hasta para ponerles nombres altisonantes y llenos de mayúsculas pero vacíos de contenido. Sí, en efecto, tozudamente pesados presentando una diarrea de neologismos para darle mayor pomposidad al que ya existe y no necesita tanta parafernalia. Vean unos ejemplos de ser un poco pesados con tanto cuento hortera: Associació Municipis per la Independència, Territori Català Lliure i Sobirà, Pacte Nacional pel Dret a Decidir, Consejo de Transición Nacional, Assemblea Nacional Catalana... Como ven todo lo que a un país le gustaría tener para salir de la crisis. Está claro ¿verdad?

Tozudamente pesados con sus esteladas más grandes del mundo, cadenas humanas, butifarradas, paellas, caravanas, encendido de velas, mosaicos humanos, lipdubs y otros eventos diversos para la independencia como si a base de esto se hubiera independizado algún país en la historia.

Tozudamente pesados reunidos en una mesa "kilométrica" que da buena muestra de un gigantismo con pies de barro, un querer marcar paquete sabiendo que como se ha dicho hoy, aquello era una olla de grillos en la búsqueda del "qué hay de lo mío".

Tozudamente pesados en discutir entre ellos cómo será el día de mañana mientras el día de hoy reina el desempleo, la corrupción, el cierre de empresas, el no gobierno, niños pasando hambre, fracaso escolar a espuertas y la esterilidad legislativa por hacer un repaso a los temas que realmente importan a la población.

Tozudamente pesados tapando sus casos de corrupción de su 3 o 4%. Tozudamente pesados defendiendo con uñas y dientes el clientelismo partitocrático que han creado tapándose las vergüenzas CIU y ERC. en esto hay que decir que no tienen la exclusiva. El PP de Sánchez-Camacho está ahora mismo muy en tela de juicio.

Tozudamente pesados culpabilizando al resto de España de todos los males que afectan a Cataluña incapaces como son de hacer un ejercicio de autocrítica más que necesario.

Y podría seguir siendo yo tozudamente pesado describiendo la realidad catalana paralizada desde hace diez años. Realidad que lleva viviendo en una burbuja próxima a su punto de colapso. No, no quiero ser tozudamente pesado, no quiero cambiar de piel. El día que estalle sólo nos dejará frustración y fragmentación social que tardaremos años en superar. Ojalá recuperemos la cordura pronto.

Sígueme en Twitter: @ang_guillen

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1057
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR