e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

27 d'Octubre de 2014

Rajoy no impugne usted a Juan Palomo

 

A poco menos de dos semanas del "Proceso Participativo" al que Mas ha convocado, aparato de la propaganda mediante, a los catalanes escucho y leo que planea la posibilidad que el gobierno del PP intente impugnar esta gran farsa que no se la cree nadie, ni los propios que la convocan, por más que nos quieran hacernos comulgar con ruedas de molino aplicando el donde dije digo, digo Diego por su repentino cambio de opinión sobre el qué y cómo debería ser la consulta del 9N.

Craso error sería que Rajoy suspendiera esta pantomima vestida de algo serio. Hace unos días escuchaba camino del trabajo al Conseller Homs (Conseller que ya debería haber dimitido o haber sido cesado bien si nos atenemos a lo que dijo sobre la vinculación de su carrera política con la consecución de un referéndum el 9N, bien por su ineptitud manifiesta en la gestión de la crisis en el grupo de los que yo llamo Another pic at the Palau donde ha llegado a enfadar a todos), en el programa matutino de Jordi Basté en RAC1. No daba crédito a lo que iba escuchando mientras conducía mi automóvil entre las que destacaría: una "consulta" sin censo en el cual te has de registrar con tu DNI y conectado a un sistema informático que dice evitará, a priori, duplicados y su anuncio de que los resultados electorales no se sabrán hasta la mañana siguiente pero que no serán definitivos porque se permitirá votar durante quince días más. Si había dudas de la escasez de garantías democráticas Homs ayudó a justificarlas más si cabe.

Esta exaltación de Juan Polomo sin parangón de veras no merece que el Estado haga nada salvo que se cometa algún atropello legal con fundamento. Ellos se lo guisan y ellos se lo comerán pero a millones de catalanes que creemos en el Estado Social y de Derecho ese día no tomaremos de su guiso y esa es la gran lección que hay que darles a estos alquimistas de la democracia. "El món ens mira" le gusta decir al secesionismo, me temo que la incredulidad del mundo ante tan magna artimaña será mayúscula. No creo que valga la pena dedicarle mucho más tiempo a un evento en el que siendo muy optimista vote un 30-35 % del censo (me atengo al último censo utilizado el pasado 25 de mayo con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo ya que los organizadores del tinglado carecen del mismo). Los resultados ya lo sabemos de antemano pues no hace falta ser adivino para ello: un contundente triunfo del Sí-Sí.

No merece caer en la trampa que Artur Mas y el secesionismo quieren preparar al Estado de Derecho. Hace tiempo que digo que nada le gustaría a determinado secesionismo hiperventilado y no niego que también al nacionalismo español más casposo que ver a los tanques entrando por la Diagonal, que se aplicara el artículo 155 de la Constitución o que se produjera la estrambótica, a mi parecer, detención del President Mas. Si con el "Botifarrèndum", como muchos hemos calificado lo que se prepara para el 9N, viviremos la máxima expresión del dicho de Juan Palomo, en el caso de suceder cualquiera de los acontecimientos antes citados, el victimismo nacionalista viviría su jornada de mayor éxtasis Sería un regalo inmerecido.

Quizás de lo poco que puedo reprochar al President es que el 9 de noviembre nos cueste dinero público pese a que todo esto del "Proceso Participativo" sea un enorme "de boca en boca" pues no hay papel que lo sostenga debido a la "astucia" que tanto reclama Mas para lograr el propósito gravísimo que ayer recogía El Periódico de Cataluña de "engañar al Estado". Que el máximo representante del Estado en Cataluña hable de engañar al Estado, tal deslealtad provoca en mí un fuerte deseo de que las urnas, las de verdad, las de unas elecciones democráticas y ajustadas a derecho pongan a Mas en su sitio que para mí no es otro que fuera del Palau de la Generalitat.

En definitiva, que en lo personal el "Botifarrèndum" me cogerá y si el tiempo lo permite, en una barbacoa con buenos amigos. Será mi contribución y espero que las butifarras nos salgan tan buenas como las solemos hacer siempre. En La Garriga tenemos excelentes butifarras dicho sea de paso. Lo mejor será al día siguiente, el escuchar las explicaciones de los protagonistas del "Procés infinit" o del "Procés Juan Palomo" argumentando el "éxito" de la convocatoria pese a que voten en su inmensa mayoría los convencidos de su causa. Nos dirán que era algo simbólico, que no son los resultados de verdad, evidentemente todo enfocado a seguir haciendo "bullir l'olla" del secesionismo cara a unas elecciones que las llaman erróneamente plebiscitarias, que tampoco les darán una mayoría ni para aprobar una reforma estatutaria.

 

Por consiguiente y visto lo visto me ratifico en lo que dije hace unos días en Twitter: que CIU acabe fagocitada por el "monstruo" al cual alimentó inconscientemente creyendo tener controlado es en cierto modo justicia poética. Me replicó @AzoteLiberal que mejor es justicia política. También compro ese argumento.
 
Arriesgo mucho afirmando qué pasará el 9N y días posteriores y soy consciente que puede tener un efecto boomerang sobre mí, pero me gusta explicar con sinceridad lo que siento en este momento y como decía el mítico periodista deportivo José María García: el tiempo es ese juez insobornable que da y quita razones". Aguardo con suma paciencia su sentencia. 

 

Sígueme en Twitter: @ang_guillen

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1181
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR