e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

22 de Maig de 2013

Paranoicos con el CNI

Per llegir una versió en catala premeu aquí

Como quiera que todo nacionalismo necesita un enemigo externo del cual sentirse agraviado, la última moda entre el soberanismo catalán es ver agentes de CNI por todas partes. Como el niño de El Sexto Sentido, en lugar de ver muertos, el soberanismo en la figura de sus altavoces mediáticos ya sea prensa pública o concertada en radio, televisión, prensa escrita y algún digital que otro dado a lo que yo llamo sensacionalismo hipersoberanista, nos ametrallan con visiones fantasmagóricas de agentes del CNI español por todas partes. Estos agentes no tienen otra misión, pareciera que han sido entrenados para ellos, que cargarse el proceso soberanista catalán. Para ello, como el sargento Foley de la película Oficial y Caballero, no dudarán en utilizar todos los métodos justos e injustos para conseguir que los soberanistas desistan de sus ¡oh! nobles motivos.

De poco importa que internacionalmente se alerte de la existencia de integrismo islámico en plena ebullición en Barcelona para vigilar con más cuidado la seguridad de todos (soberanistas, unionistas o a los que se abstienen en todo este proceso en el que nos ha metido Artur Mas y Oriol Junqueras). No. Como pasara en la época de Rodríguez Zapatero, en la cual la culpa de todos los males de España desde 2004 a 2011 era de él según obra y gracia del PP (cierto que ZP cometió errores pero era igual que a uno le partiera un rayo -cosa que es un infortunio de escasas probabilidades- pues esto también era culpa de ZP según la mania obsesiva compulsiva de la gente del PP); pues bien, ahora parece que al nacionalismo catalán le da por culpar de un posible fracaso del proceso soberanista al CNI. Total un enemigo más a la causa la hace todavía más noble a sus ojos y más victimista a los que como yo, pensamos que esto no pasa de episodio cómico de serie C.

El último capítulo acaecido con el catalanísimo soberanista Ziani (14 años en Cataluña y sin hablar catalán da lugar a pensar que Àngel Colom no le ha enseñado muy bien el oficio de "nou català"), está ya sobrepasando la raya de lo esperpéntico y patético. Ver los Tremosa, Rahola, Colom… criticar al gobierno español de no demócrata por enviar a Marruecos a un espía colaborador de otro país y por temas relacionados con salafismo causa vergüenza ajena. Les da igual que el conseller Espadaler desmarque la deportación de Ziani de cualquier ataque al soberanismo. Esta no es la versión que les gusta escuchar a los agitadores de la propaganda indpeendentista. Hacen bueno aquello de otro “gran demócrata” por sus célebres frases, Heribert Barrera, cuando decía que entre defender la democracia o Cataluña elegía Cataluña. Claro está que hablamos de su concepción de lo que debe ser Cataluña. Hay temas, como este, en que los intereses políticos hay que dejarlos a un lado para salvar los intereses en la seguridad de todos. Lo que sí parece cierto es  el hecho que a Àngel Colom se le escapa Nous Catalans de las manos (primero fue un paquistaní vinculado a su fundación acusado de tráfico de drogas y ahora el "affaire" Ziani) y para desviar la atención nos presenta fuegos artificiales en forma de agentes del CNI y juego sucio del gobierno de España.

Y es que cree el soberanismo, egocéntrico como es, que en Madrid andan muy preocupados con el tema de la independencia de Cataluña la cual para sus ideólogos ya es un hecho y si no lo creen, miren ya como preparan el día después. Tan seguros ellos de ganar un hipotético referéndum por goleada o hacer una declaración unilateral de independencia. En Madrid están por otras cosas. ¿Cuáles? Gran pregunta la cual nos hacemos muchos y de la cual no vislumbramos la respuesta. Pero entre las enormes preocupaciones no creo que sea la de enviar agentes del servicio secreto a cargarse el proceso soberanista catalán. Eso, unido a una invasión militar de Cataluña, está más dentro del argumento de las mil y una películas de historia-ficción para festejar el 2014 que preparan algunos cazadores de subvenciones fieles al independentismo que en la realidad del día a día de muchos catalanes. Algunos han visto, ciertamente, demasiadas películas.

Sígueme en Twitter: @ang_guillen

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
739
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR