e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

06 de Maig de 2013

La cumbre equivocada del Sr. Mas

Hoy se ha convocado una nueva sesión de pirotecnia soberanista por parte del gobierno de Artur Mas. Nuevos fuegos artificiales para mantener a su fiel público distraido bajo la forma de una cumbre por la separación de España disfrazada bajo el eufemismo de moda: el derecho a decidir.

Cataluña se hunde en cifras macroeconómicas de órdago: 900000 parados, 50000 millones de euros de deuda más los monstruosos intereses que genera, 1000 millones de euros no pagados a los ayuntamientos catalanes...mejor no seguir enumerando pues la realidad de por sí ya es lo bastante dura como para continuar haciendo sangre.

Los defensores de la cumbre dirán que todo es producto del déficit fiscal de 16000, 20000, tropecientos mil millones de euros (cada día la cifra es cambiante según quien nos la cuente) eludiendo de este modo cualquier tipo de responsabilidad en el dispendio económico de los gobiernos tripartito y el gobierno CIU. Repetirán ese sacrosanto mantra de las balanzas fiscales....de 2009 y calculado con el método - de los cuatro posibles- que menos se utiliza y el que más desvirtúa el resultado. No importa, lo importante es hacer propaganda, martillear una idea desde los muecines mediáticos para que el rebaño vaya a rezar el credo del desafortunado España nos roba. Y si de paso el muecín mayor (auténtico Conseller de la Propaganda y vende humos Sr. Homs) te cuela un "que no tienes tradición democrática" quedándose más ancho que Pancho por no querer asistir a su fiesta ya que crees que tienes trabajo que te lo impide: el proponer medidas urgentes para solucionar los principales problemas de los catalanes según las encuestas que no son precisamente la "cumbre-party" de Artur Mas; pues ya tenemos la línea bien definida entre los "buenos y los malos catalanes".

Lo asombroso del caso es ver como partidos que por su marco ideológico deberían estar más preocupados de proponer y forzar al Govern medidas para ayudar a Pymes, a sus ciudadanos en paro, a la educación y sanidad pública, a lo que repito según las encuestas más preocupa a los ciudadanos se suman al festival del despropósito de hoy. En efecto, la pirotecnia a la que me refería al principio de este artículo, la enésima, que convoca Artur Mas, no sería posible sin la participación de (perdónenme la expresión pues no es con ánimo ofensivo) tontos útiles del soberanismo: PSC e ICV. Y los dos tontos útiles no solo van sino que se quejan. Incomprensible y delirante. Pasen, vean y lean:

  • El PSC en boca de Maurici Lucena lo dijo la semana pasada que irían muy prevenidos y que lamentaban que se convocara esta cumbre cuando se ha tumbado por parte del bipartito CIU-ERC la celebración de un pleno monográfico sobre reactivación económica y una cumbre económico y social. Además reconocía Lucena que hay prioridades más importantes.
  • Por parte de ICV, Joan Herrera decía este mismo fin de semana que la cumbre sobraba, que se convocan muchas de este tipo (le doy la razón, en los plenos de mi pueblo raro es el día que no hay una moción de tipo soberanista lo que da buena cuenta de las prioridades de algunos allá donde gobierna la fórmula CIU-ERC), que Artur Mas convoca cumbres cada dos por tres.

Entonces la pregunta que cabe plantearse es: ¿por qué y a qué van? ¿por qué legitiman con su presencia una cumbre según ellos inútil? A las reuniones inútiles no se va, se planta uno como ha hecho C's y PP aduciendo motivos similares y obliga de paso a este gobierno que ni legisla ni gobierna a que haga justo eso: legislar, gobernar y buscar acuerdos con el resto de la cámara para hacer frente común en políticas que nos saquen del atolladero. Me temo que los complejos de estos dos partidos, abducidos totalmente desde hace tiempo por el nacionalismo en aras de entrar en el PUC (Partit Únic de Catalunya) es culpable de la contradicción en al que sucumben estas dos fuerzas políticas.

Si realmente la secesión de Cataluña del resto de España fuera a traer 100 años de alegrías y abundancia como parece creer Artur Mas, Oriol Junqueras y sus partidarios incluso -miren ustedes- yo me sumaría. ¿Quién rechazaría para sus familias vivir en un "país millor i nou"? como les gusta decir a los de ERC, ¿quién rechazaría un país de "flors i violes"?. Pero la historia no es creíble porque nadie explica con cara y ojos que hay el día después de la independencia y cómo se lleva a cabo el proceso con viabilidad económica y social. No me pongan algunos ahora los ejemplos de los "expertos" paniaguados que trabajan para hacernos creer. Pónganme los ejemplos tales como que en la Unión Europea, como ya ha constatado Artur Mas, su milonga, su viaje a Ítaca, el "alliberament nacional" de ERC (como si viviéramos en esta Cataluña esclavizados, ¡asombroso!) no ven, no tragan el trágala prioridad nº1 de este gobierno.

Sí, es cuestión de prioridades señor Mas y Junqueras. Las prioridades pasan por sacar a la Generalitat de la bancarrota en la que la han metido sus partidos con distinto grado de responsabilidad y ayudar a sus conciudadanos de forma urgente pues es un drama nuestro día a día como para estar jugando a constructores de cumbres soberanistas. Construyan soluciones socio-económicas...pues su espectáculo de luces y colores, de globos con esteladas como los de las JNC cada día cuelan menos. No lo digo yo, lo dice la encuesta del CIS...hasta que el CEO se encargue de decir lo contrario. Ya que están tan entusiasmados en el número 1714, construyan 1714 medidas urgentes que mejoren nuestra calidad de vida y que de bien seguro ninguna pasa por porcesos de ruptura, delevantar muros y de aislarnos internacionalmente como ustedes proponen.

Sígueme en Twitter: @ang_guillen

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
327
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR