e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

03 d'Agost de 2015

Ganar el partido a los de Guardiola

Hoy el Molt Honorable President Artur Mas presumiblemente volverá a firmar una disolución anticipada del Parlament y pondrá fin a otra legislatura donde la propaganda secesionista ha tapado la ineficaz y casi inexistente obra del Gobierno Autonómico. Un suma y sigue a más de una década perdida con gobiernos que han sido incapaces de hacer frente a las necesidades urgentes que reclama Cataluña.

Estos días atrás saltó la noticia que Pep Guardiola cerraría la lista del President, sí, esa con la que ha tragado un Junqueras al que muchos habían sobrevalorado; los mismos que hoy se percatan de su falta de recursos y liderazgo ante el "astuto" President Mas. Yo voy a romper una lanza en favor de Guardiola ante los ataques que recibió. Soy poco sospechoso de culé e independentista como bien saben mis sufridos lectores. Para mí Guardiola puede ir en la lista que le plazca. Guardiola es tan libre de ir en una lista electoral como lo es cualquiera de los independientes que conforman otras listas que concurrirán el 27S mientras alguien quiera que figure y él quiera, pueda y se lo permitan sus jefes de su actual club. ¿Quiénes somos nosotros para impedirlo?

Lo que no entendí fue la acusación (una auténtica falacia ad hominem) de cómo había podido haber jugado con la Selección Española y ahora ser un reconocido activista pro-secesión de Cataluña. Lo que me acabó de indignar fue escuchar las declaraciones del Ministro del Interior que con una torpeza ya marca de la casa acusaba a Guardiola de poco menos que pesetero por haber jugado con la selección y ahora estar haciendo campaña por la secesión. Hipocresía, mucha hipocresía y miopía. ¿Son los jugadores soldados de un ejército que han jurado derramar hasta la última gota de su sangre por su patria? No confundamos. Guardiola jugaba en la Selección como lo hacen muchos y no solo en la española: por escaparate internacional y prestigio. No creo que los futbolistas de las selecciones sean grandes patriotas, no es una condición sine quanon. Por lo menos no lo creo lo sean todos ni en la nuestra ni en la del país vecino ni en el del país de más allá. Me parece alucinante que ahora le vayamos a pedir a los jugadores de la Selección que sean auténticos patriotas, que sientan los colores, vamos lo que ya no pasa ni en los clubes. ¿Lo próximo que será? ¿Pedirle a los futbolistas u otros deportistas que jueguen en nuestras selecciones en qué partido militan? ¿Tendrán que ser de un determinado partido para poder jugar?. Yo quiero para la Selección buenos jugadores y que me entretengan, me hagan disfrutar con su juego y que cuando participen lo den todo. Sinceramente me importa poco la ideología que tengan (exceptuando las totalitarias obviamente) más allá de la que sean buenos deportistas, deportistas comprometidos con su profesión y en el paso de Guardiola por la Selección poco se le puede reprochar hasta donde la mente me alcanza ahora mismo sin perjuicio que haya alguna acción del de Santpedor que yo ahora desconozca.

Dicho esto, con franqueza, me importa bien poco quien conforme la lista del President, esa del rimbombante nombre de "Junts pel sí". Me da igual que pongan a las dos señoras que han querido adoctrinarnos sobre quién es y quién no "poble de Catalunya" o si soy un maltratador porque me gustaría que mis hijos estudiasen en un sistema vehicular trilingüe. Me preocupa cero si Lluis Llach está en ella o si ponen a ese personaje que me cuesta de definir, de apellido Reyes y que podría representar algún experimento de laboratorio digno del Dr. Bacterio diseñado por las gentes de ERC para hacernos "passar ase per bèstia grossa". No me dice nada si Núria Feliu tendrá un puesto importante después de tantos años de servicio a la causa tras la renuncia "patriótica" de Pilar Rahola. Lo siento secesionistas, no me quitan ustedes el sueño con su lista. La encuentro ñoña y poco seria a tenor de las perlas en forma de estrambóticos titulares que va dejando su cabeza de lista. Pero no me voy a meter yo en "la alineación del equipo rival" ahora que les veo a ustedes tan entusiasmados. "Ja s'ho faran".

Realmente solo me inquieta saber si mi lista es buena, si mi equipo está preparado, si se va a tomar el "partido" del 27S en serio como una auténtica final pues de una cosa si estoy seguro: el rival lo va a dar todo a sabiendas que es su última oportunidad de hacerse notar y sabemos de antemano que va a intentar embarrar el terreno todo lo que pueda y va a calentar el encuentro cuanto más mejor para sus intereses. En consecuencia, me gustaría estar convencido de que salimos con los mejores a jugar y que lo haremos siendo fieles a nuestro juego tal y como lo hemos hecho siempre, sin rebajarnos al nivel o al juego que quiere imponer el rival. 

El adversario va a jugar la táctica de las plebiscitarias convencido que en ese barullo sacará rédito. Nosotros deseo que juguemos la táctica de las propuestas: propuestas para sacar a Cataluña del agujero de déficit en el que nos han metido Tripartit y los sucesivos gobiernos de Mas, propuestas para mejorar la financiación de Cataluña desde el respeto al marco legal e institucional, propuestas que nos permitan recuperar nuestra economía, propuestas para gobernar para todos los catalanes y no para unos cuantos, propuestas para rehacer los irremediables puentes que se han roto dentro de nuestra sociedad a causa de toda esta deriva que nos iba a llevar a Itaca y que al final nos lleva sin rumbo hacia las rocas.

Pienso que mi lista, la cual siempre podría ser mejor porque todo es susceptible de ser mejorable en la vida, es una buena y competente lista. También deseo que las otras fuerzas constitucionalistas no yerren a la hora de fijar quién es el adversario a ganar en las urnas. Estoy convencido de que mi equipo va a jugar a lo que sabe jugar y yo voy a estar ahí apoyando y ayudando al equipo para que, como decía mi apreciado Juan Carlos Girauta en su último libro, infrinjamos al nacionalismo la lección de su vida. No nos preocupemos del adversario ya que eso es lo que él quiere, que caigamos en su marco mental y que juguemos a la táctica plebiscitaria. Preocupémonos de que el 27S que en efecto, quizás son las Elecciones Autonómicas Catalanas más importantes de los últimos años, tengamos el mejor equipo posible capaz de movilizar a toda esa gente que estamos convencidos que nos debe dar la victoria y poner punto final a unos años improductivos. Hay que salir a darlo todo y a ganar deportivamente porque el 27S se disputa un "partido" vital. Hay que luchar cada pelota con buenas artes pero palmo a palmo del terreno de juego y ganarla. Me reafirmo en que si lo hacemos así, y no dudo que lo haremos de este modo: ganaremos.

Volviendo a Guardiola: le regalo a él y a los de su lista su plebiscito como él le regaló una particular Champions a Mourinho en aquella rueda de prensa de 2011 en el Bernabéu porque el 27S hay unas Elecciones Autonómicas, importantes evidentemente, pero ningunas elecciones plebiscitarias y vamos a competir para ganarlas en buena lid.

Sígueme en Twitter: @ang_guillen

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
673
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR