e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

29 de Gener de 2014

Delirios paranoicos

Dos noticias aparecidas en las últimas horas mientras recopilaba información para un próximo artículo sobre el presidente francés Hollande me han dejado perplejo y a su vez me ha entrado una mezcla entre risa por sonarme a chiste y preocupación por pensar que algunos están perdiendo la chaveta. Miren, llámenme ingenuo pero es que las paranoias que voy a describir a continuación no hay por donde cogerlas más que en el imaginario de mentes o enfermas o con una imaginación desbordante que supera lo insuperable. Hago un alto en mis pesquisas sobre Hollande para compartirlas con usted apreciado lector.

Por un lado tenemos las revelaciones de su señoría el Coronel en la reserva Martínez Inglés alertando de que el ejército español tiene ya planes para provocar el orgasmo, como decía Albert Boadella, que muchos nacionalistas-separatistas parecen esperar para dar rienda suelta a su imaginario victimista: ver desfilar los tanques por la Diagonal. Una auténtica invasión de Cataluña en una operación propia de las que hemos visto años atrás por la CNN en países del Golfo Pérsico.

Por otro tenemos a otro personaje que se dice bien informado y que tiene el mérito el solito de haberse cargado uno de los mejores programas de TV3 como fue Ágora gracias a su sectárea visión de Cataluña. Ahí lo tienen al señor Xavier Bosch que ni corto ni perezoso acusa a Florentino Pérez de estar detrás de todo el caos con el caso Neymar acontecido en Can Barça. Bien vayamos por partes en cada caso.

Usía Martínez Inglés nos describe (lean este artículo para más detalles) la operación Estela como una suerte de entrada en la Generalitat al estilo de película más americana. Yo me contagio de la imaginación desbordada de Martínez Inglés y veo a la Legión española, los COE, los F-18 y portaaviones Príncipe de Asturias rodeándonos y en una operación relámpago capturarando a Artur Mas y a Junqueras auténticos líderes del eje del mal en España. Le ha faltado decir a su señoría en la reserva si la cabra de los legionarios también entraría en Palau para pronunciar unas "palabras". Es menester que su señoría en la reserva goce de su jubilación plácidamente en lugar de difamar de mala manera al cuerpo al que ha servido. Piense usía que se lo digo con cariño: si algún ex-compañero le ha explicado eso como fuente solvente le está tomando el pelo de mala manera porque usía ha de conocer que si algo tiene el ejército es una confidencialidad extrema y, obviamente, conociendo su "tachable" trayectoria es de recibo que no le van a explicar a usted una inverosímil historieta propia de película con Joel Joan y otros personajes del "stablishment cinematográgico" nacionalista a la cabeza.Le aplaudo eso sí usía que el relato es espectacular para un gag del programa que languidece en la TV pública catalana del comisario Soler. Le levantaría los índices de audiencia seguro.

Luego viene el caso del señor Xavier Bosch que en un ataque no sé yo si de madriditis o de desvergüenza torera se presta a insultar a la inteligencia echando la culpa del bochornoso espectáculo del caso Neymar que ha costado la presidencia a Sandro Rosell a Florentino Pérez, Aznar, Gallardón...en fin todos seres para él con cuernos, rabo y tridente que habitan en un lugar de rojo intenso llamado infierno de "Madrit". Estos demonios para Bosch como no tienen cosas mejor que hacer y se han confabulado para fastidiar al Barça debido a una envidia inaguantable. La cantinela de siempre del eterno y cansino victimismo nacionalista. Si "Madrit" no existiera habría que inventarlo porque algunos perderían su razón de ser. La desvergüenza de Bosch es inmensa pues obvia que la denuncia la interpone un socio culé que me temo que en las próximas horas descubriremos que es un merengón amigo de Tomás Roncero y Toñín el Torero y que para más inri Josep Pedrerol lo sabía provocando el enfado espectacular de Carme Barceló. En definitiva: ¡lo que hay que leer! Yo que me he mostrado crítico con Florentino no ahora, ya en su primer mandato, de una cosa si me alegro: que si Bosch no rectifica denuncia al canto del Sr. Pérez al Sr. Bosch. En efecto, las difamaciones paranoicas conspirativas no pueden salirle gratis al periodista.

Como decía no sé si tomarme esto con humor cual chiste malo o preocuparme de cómo este trágala se lo tragan muchos que andan ensordecidos con tanta campaña mediática del nacionalismo y no escuchan más allá de según qué propaganda. Porque en realidad estos relatos no son nuevos. Se unen a aquel por el cual los mismos propagandistas que dan carrete a lo aquí dicho dieron y continúan dando a que el CNI está por todas partes como escribí en el mes de mayo pasado. Se puede defender la independencia, sí, pero sin caer en tretas infumables que rozan lo absurdo.

Apelo al sentido común de las personas para evitar que caigamos en una sociedad tipo zombie que, renunciando al sagrado espíritu crítico, se crea a pie juntillas estos relatos propios de charlatanes o vendedores de crecepelo del antiguo oeste americano. Esbocemos una sonrisa ante estos desmanes pero a su vez seamos inteligentes aplicando lo que mi profesor de latín nos decía era el más preciado tesoro de los seres humanos: su sentido común.

Sígueme en Twitter @ang_guillen

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
647
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR