e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

11 d'Octubre de 2013

De Gispertato en el Parlament

En el mes de abril y a raíz de unos hechos lamentables provocados en el Parlament por los diputados de las CUP, primero David Fernández el cual insultó gravemente a los diputados del PP y luego Quim Arrufat quien le espetó a Albert Rivera un "vete acostumbrando a recibir escarnios" tras denunciar Rivera el escarnio que la sección local de las CUP le tenía preparado en una charla coloquio que organizamos en nuestro pueblo, La Garriga; escribí un artículo en este mismo digital denunciando que a Núria de Gispert le venía grande el cargo de Presidenta del Parlament entre otras cosas por falta de capacidad, de diálogo, de talante, por ser partidista y por no parar los atropellos de los de siempre contra los que se oponen a la doctrina nacionalista.

Les invito a leer ese artículo si no lo hicieron. Verán que medio año después llueve sobre mojado, nihil novum sub sole o como diría Julio Iglesias: la vida sigue igual.

El director del diario As, Alfredo Relaño acuñó hace años la idea del Villarato que no era otra cosa que la supuesta ayuda arbitral en determinados momentos al F.C. Barcelona para facilitarle el camino. Ello se debía, según Relaño, a la compensación en forma de favores de Villar al club azulgrana por ayudarle a obtener su reelección al frente de la RFEF. Bien, pues en el Parlament de Catalunya tenemos, y esto es más demostrable que el Villarato, el "de Gispertato": el intervencionismo descarado de la árbitro del Parlament (pues eso debería ser su Presidenta, una especia de árbitro imparcial) "pitando" de forma casera cuando interviene algún grupo parlamentario contrario al famoso "procés" de separación de Cataluña del resto de España y en consecuencia, de la Unión Europea.

En efecto, primero Santi Rodríguez del PP se quejaba y cuántas quejas llevará ya, del trato discriminatorio que tienen sus diputados cuando hablan y son interrumpidos o simplemente no se les deja replicar. La respuesta agria de Gispert a Rodríguez y que pueden ver en este vídeo no es digna del cargo que ocupa: mostrando una chulería y prepotencia innecesarias. Pero todo estalla cuando interviene el portavoz de Ciutadans Jordi Cañas tras el intento de contaminación malintencionada que quiso verter el diputado de las CUP, David Fernández, sobre las miles de personas que se esperan se concentren en la Plaza de Cataluña de Barcelona mañana sábado al mediodía. El cinismo e incoherencia de Fernández sobre este tema ya lo llevaba preparado de buena mañana. Me explico. Interactué con él en Twitter recriminándole sus falsedades y su incoherencia respecto a la concentración del 12 de octubre. Falsedades porque ponía como convocantes de la concentración a C's, PP y luego partidos extraparlamentarios de corte xenófobo y totalitarios como PXC y Falange. Le dije que una cosa es convocar y otra apoyar. Matiz importante este. Incoherencia cuando yo le espeté que la ultranacionalista Unitat Nacional Catalana dio apoyo a la Vía Catalana y, por consiguiente, siguiendo su lógica, en la Vía Catalana hubo quien también se manifestó con fascistas. Pero yo no sigo ese camino pues no creo que 4 gatos que son los de UNC, los mismos 4 gatos que son Falange, puedan contaminar el total de una manifestación de miles de personas. Solo una mente retorcida puede hacerlo de forma tan maliciosa, se intente difamar que siempre algo queda. En definitiva, muy chavista todo por parte de sus homólogos en el Parlament.

David Fernández, para intoxicar con que la concentración de Plaza Cataluña es poco menos que una concentración de nostálgicos franquistas se jacto ayer en el Parlament de que ellos no asistirían a una manifestación donde van los escasos miembros del tal Casal Tramuntana o de la Falange (que ni se presentó a las últimas autonómicas y que lleva décadas siendo residual) o PXC la cual en las últimas elecciones autonómicas obtuvo 60000 votos (la suma de votantes de C's y PP son casi 15 veces más). Flaca memoria la suya. Por esa regla de tres de la coherencia de las CUP y de buena parte del separatismo catalán, ellos también se manifestaron o coincidieron en el mismo acto con su Satán: PXC. Me refiero a la ofrenda floral ante el monumento a Rafael Casanova. ¿Qué hacía la CUP ofreciendo flores al mismo monumento que la PXC de Anglada? Sr. Fernández ¿son todos unos xenófobos los que fueron en la última Diada a la ofrenda floral porque estaba allí PXC? ¿Cómo es que su partido si coincidió en el mismo espacio y liturgia con PXC? La paja en el ojo ajeno tan típica del chavismo ya la tenemos en Cataluña a todo tren.

Y Jordi Cañas habló y quiso dar la cara por los miles de personas que iremos a Plaza Cataluña y que nada tenemos que ver con el fascismo, el franquismo, el falangismo...ni ningún movimiento totalitario. Pero entonces apareció de Gispert y su doctrina una vez más cuando las cosas se les ponen difícil a los separatistas: el de Gispertato y barriendo para casa dejó a Cañas sin micro lo cual no fue óbice para que con contundentes y acertadas palabras dijera una verdad como el sol que nos alumbra cada día: "C's nunca aceptará lecciones de democracia de un grupo como las CUP que se ha manifestado junto al comando Barcelona de ETA" sic. Inmediatamente, la bancada del PP, partido que tantas veces ha sido víctima del terrorismo puesta en pie en un gesto inusual hasta hoy aplaudiendo a Cañas. ¿EL PSC? Pues el PSC debajo del asiento, escondido víctima de sus complejos sin defender a sus votantes que mañana irán a la Plaza de Cataluña y a los que se les intenta relacionar con el fascismo por parte de un partido político el cual pretende dar lecciones de democracia organizando, como organizó en mi pueblo, un escarnio que fue un auténtico fiasco al presidente de un partido político democrático.

¿Saben qué pasa? Que jugar con una colegiada incompetente y casera al final harta. Te cosen a patadas y no se sanciona nada. Y es que la paciencia humana tiene un límite y el límite es que encima quien arbitra te diga que no tienes vergüenza. Cornudo y apaleado. No me gusta que los diputados se ausenten del plenario como símbolo de protesta pero en ocasiones esto está justificado ante tanta indefensión a los que no son de la cuerda de la Presidenta del Parlament.

Lo dije al final de aquel artículo que citaba al principio: el cargo de presidente de un parlamento debería ser escogido por los ciudadanos directamente de entre personas sin adscripción política reconocida. Es la única manera de garantizar una mínima imparcialidad, no como ahora donde el de Gispertato campa a sus anchas jaleado por los acólitos al "Procés". De Gispert tendría que dimitir por incapaz pero en un país de tan escasa cultura de la decencia democrática ni está ni se le espera. Al fin y al cabo el Gispertato no es más que una ramificación más del ansia por controlar todo del nacionalismo y de acallar las voces de los discrepantes para hacer creer que hay un "sol poble" que dice la presidenta de la ANC Carme Forcadell, la misma que dijo que C's y el PP no son "el poble català", quizás por eso el de Gispertato se muestra implacable con ellos porque no son "el poble català".

Sígueme en Twitter: @ang_guillen

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
660
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR