e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

17 de Mar de 2014

Dar ANC por liebre

Per llegir la versió en català premeu aquí 

Les faltaba fastidiar el día de Sant Jordi. Ese día que algunos pensamos debería ser la verdadera Diada de todos los catalanes pues no hay fiesta catalana que nos una más que esa vengamos de donde vengamos y pensemos lo que pensemos. Pues bien, esta es la escogida por el "brazo civil" del nacionalismo separatista, la ANC, para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña y, en consecuencia, como se hará contraviniendo el marco legal vigente que impera en un Estado de Derecho llamado España, se producirá (como ya pasara el 6 de octubre de 1934) un golpe de estado en Cataluña. ¿Cómo puedes decir eso? ¿Cómo me atrevo? Seguro me espetaría Marta Lasalas tal cual lo hizo con Juan Carlos Girauta el pasado viernes en el programa Migdia de 8Tv al argumentar, este, sin pelos en la lengua que la hoja de ruta presentada por la ANC es eso aquí y en la China Popular que diría Carod (bueno de esto seguro que no lo diría) y no ninguna ginkana de dibujar la estelada con velas, cadenas humanas, recogida de firmas y te hacemos una foto como han ido haciendo sin incidentes destacables hasta ahora.

Miren: aquí ya no se puede hacer la vista gorda, leer las gracias y que nos sigan dando gato por liebre. No. El documento va trazando la insumisión al orden constitucional para llegar a una culminación delirante, preocupante y en consecuencia peligrosa para la convivencia. Eso es así especialmente a partir de la línea 628, cuando el documento de la ANC propone el control de las grandes infraestructuras (puertos, aeropuertos...), fronteras, medios de comunicación, seguridad pública, pago de impuestos...para que todo parezca normal y en harmonía con la DUI (declaración unilateral de independencia) que se traen entre manos. Por consiguiente, ante semejante propuesta ¿cómo puedo decir que eso es un golpe de estado señora Lasalas? Pues mire porque según la RAE en su acepción para Golpe de Estado cita: "Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes"[sic]. Se lo desgrano al querido lector/a que me quiera tildar de provocador, energúmeno o demente por afirmar lo que afirmo y luego vemos si estoy o no equivocado.

"Actuación violenta y rápida": si bien ya lo anuncian que será el día de 23 de abril de 2015 perdiendo cualquier componente de factor sorpresa ¿alguien se piensa que la ocupación y control que propone la ANC se va a hacer mediante una de sus ginkanas que mencioné anteriormente lanzando flores cual 25 de abril de 1974 en Portugal? Ni esto es Portugal ni estamos felizmente ante una dictadura a la cual se deba derrocar aunque en las mentes de la ANC así traten de hacerlo creer al personal.

"Generalmente por fuerzas militares o rebeldes": va a ser lo segundo y de lo primero lo más parecido será la sectorial de los Mossos d'Esquadra de la ANC. Por cierto: ¿se imaginan en cualquier país democrático de nuestro entorno una sección, sectorial, grupúsculo... de la fuerza de seguridad pública que estuviera en contra de su Constitución? No imaginen, solo existe aquí.

" Por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes": aeropuertos, puertos, fronteras, seguridad pública, pago de impuestos...¿que son sino resortes del gobierno del Estado al cual estos sediciosos amparados por los medios de comunicación públicos y concertados y el Govern buscan apoderarse?

Blanco y en botella. Y ahora pueden ponerse a patalear, decir que no es lo que parece cuando ves que tu marido está con otra en la cama ante tus ojos o tu mujer con otro, inventarse un hashtag para ser trending topic, lapidar mediáticamente a cuantos mostramos la claridad del hecho que evidenciamos, manifestar que los que denunciamos sus planes golpistas les estamos amenazando cuando la realidad es que ellos amenazan el orden democrático que nos hemos dado en toda España amparado por nuestra Constitución...nada ocultará que ese documento y vuelvo a compararme, inter pares, con las democracias consolidadas de nuestro entorno, con los Estados de Derecho de mi apreciada Unión Europea o con Estados Unidos para decir que este escrito en esos estados sería considerado delito pues...¿Se imaginan alguna organización en EEUU anunciando este tipo de ocupación para un día X sin que ipso facto caiga el peso de la justicia sobre ella? Me voy más cerca y animo a la ANC a que tenga el valor de presentar ese mismo documento para recuperar la frontera del Rosellón y el control de la gendarmería y el aeropuerto de Perpignan Rivasaltes. No hay que ser muy inteligente para averiguar que en Francia no les iban a reír ni dos segundos la fantochada.

¿Quién es la ANC para trazar hojas de ruta como esa? ¿Quiénes les han votado para hablar como un solo pueblo? ¿A qué elecciones se han presentado? ¿Quiénes son Forcadell y los suyos para animar a declarar una DUI que no contará ni con el apoyo internacional ni con el suficiente apoyo en Cataluña? ¿Quién es Forcadell para decirme que yo no soy catalán? ¡Va hombre va!

Pero es que nada ya es casual. El plan está bien elaborado. Artur Mas no descarta ya la DUI. Sigue calentando el ambiente pero el despropósito amenaza con quemarnos a todos. No, esto no va de que los que apostamos por la convivencia con el resto de España, los que queremos seguir en la UE somos unos antidemócratas, o no somos el pueblo de Cataluña como dijo Carme Forcadell en un discurso bochornoso. No. Esto va de que la convivencia se está poniendo complicada, que se está jugando con gasolina y mecheros y la cantinela de que aquí no va a pasar nada porque somos gente pacífica no se aguanta. El señalamiento al discrepante cada día se acrecienta con ataques a sedes de partidos políticos democráticos, con escraches a políticos no nacionalistas (el último el que quiso organizar las CUP de Santa Perpetua de Mogoda el pasado viernes a Jordi Cañas), o la utilización de medios de comunicación generosamente subvencionados para insultar a los no nacionalistas como hizo también el pasado viernes el programa de RAC1 "La Segona Hora"  para referirse al hecho de que Carolina Punset (hija de Eduard Punset) sea la nº 3 en las lista al Parlamento Europeo por C's como: "mancha en el historial de Eduard Punset" "conceptos incompatibles entre Inteligencia y C's o Punset y C's", o acusar a Eduard Punset que ha estado poco por su hija y por eso ha ido a parar a C's. Le tocó recibir a C's como le pudo tocar a PSC o al PP. Todo propio de esa corriente de humor vergonzoso de autoconsumo nacionalista que ha enterrado la enorme calidad del humor catalán universal de siempre y que ya denuncié meses atrás.

Yo espero, aunque pocas esperanzas tengo, que Artur Mas se desmarque contundentemente de ese documento de la ANC. Eso sería lo más sensato y ayudaría a rebajar la tensión. Pero me temo que el President Mas va directo al choque de trenes buscando la provocación y cierta pedantería contra el Estado y la legalidad vigente. Uno empieza a creer que lo que busca es que los mecanismos del Estado para salvaguardar la legalidad vigente caigan en la bravata ya sea aplicando el artículo 155 de la CE, ya sea ilegalizando la ANC, ya sea otro mecanismo corrector de fuerza mayor contemplados en nuestro ordenamiento jurídico. Yo no quiero que se produzca ese escenario que no les niego que por distintos motivos los cuales para nada comparto, los hay que lo desean salivando: los nacionalistas para llegar al clímax del victimismo y los de la visión uniforme de España, lejos de la que tenía y Vicens Vives (la cual comparto) para llegar también a su clímax particular. Pero hoy, por primera vez y me duele escribirlo, no puedo decir que no lo descarto aunque quiera seguir viéndolo como poco probable so pena que Mas y Rajoy se sienten, hablen y busquen una solución dentro de la Constitución que haberla la hay.

Hoy no descarto que una de mis fechas favoritas me la fastidien de por vida con el infausto recuerdo de una ilegalidad como el dragón que combatió Sant Jordi de grande. Tiene mala pinta el enfermo pero junto a muchos catalanes (que cada día son más) seguiré trabajando por la convivencia frente a la separación, por lo que nos une contra lo que nos separa y lo haré con la fuerza de mi palabra y sin ocupar aquello que al hacerlo me provoque estar fuera de las leyes de nuestra democracia.

Sígueme en Twitter: @ang_guillen

 

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1178
1
Comentaris afegits 
xavierfabra (barcelona ) 19-03-2014 - 11:01
los inadaptados del trapo cubano aragons, se siente valientes ante el riego continuo de subvenciones ya veremos cuando la Teta deje de regar
TORNAR