e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

19 de Juliol de 2012

Hace unas semanas Albert Rivera - Presidente de Ciutadans- en una sesión de control al Govern tuvo la brillante idea de que fuera algún ciudadano/a el cual desde las redes sociales sugiriera qué preguntarle al President Mas en la siguiente sesión de control en el Parlament. Una ciudadana, de nombre María Paula, fue la encargada de preguntar, vía Albert Rivera, al President Mas sobre qué opinaba del último informe policial que vinculaba presuntamente a CDC con donaciones a este partido por parte de las principales constructoras de obras públicas canalizadas a través del Palau de la Música.

En una de las reacciones más furibundas que se le recuerdan al President, éste acusó a Albert Rivera y a su partido de querer enmierdarlo todo, esparcir porquería y de hacer demagogia constantemente.

Mes y medio después, ayer por la tarde saltaba la noticia de que el juez que lleva el "Caso Palau" imponía una fianza de casi 3.300.000 € a Convergència Democràtica de Catalunya a pagar máximo en el día de hoy so pena de que le fueran embargados bienes por valor de esa cantidad. No creo que ahora el Sr. Mas le espete al juez lo que le espetó a Rivera en aquella sesión de control. Él no, gente afín a él apuesto a que sí.

Nada de lo que está saliendo a la luz pública puede sorprendernos. Aquello de que "cuando el río suena agua lleva" se está desencadenando sin forma de que pueda ser parado. Yo recomendaría, a modo de profecías de Nostradamus pero de lectura más amena, para entender lo que ha pasado, pasa y pasará en el Caso Palau la lectura del libro de Manuel Trallero: "Música Celestial. Del Mal llamado caso Millet o Caso Palau" (Ed. Debate 2012)". En su capítulo 28 el lector ya puede intuir que nada de lo que ha acontecido en el día de ayer es producto del azar ni de confabulaciones españolistas cavernícolas que tanto gustan al victimismo nacionalista utilizar para tapar sus vergüenzas propias.

En efecto, las presuntas vinculaciones entre la financiación irregular de CDC y el expolio (esto sí que es un expolio con cara y ojos) del Palau amenaza con convertirse en la segunda parte del caso Banca Catalana en la medida que: vuelve a afectar a personas que militan en CDC y al uso que harán algunos de este partido de que un ataque a ellos es atacar a Cataluña. Ya lo hemos podido atisbar esta misma tarde mediante un tweet del diputado de CIU y Presidente de las juventudes de CDC, Gerard Figueras, en que escribía tal cual: " Venen temps convulsos. L'ofensiva judicial contra el ‪#catalanisme‬ a través del braç judicial de l'espanyolisme tot just ha començat ‪#estatpropi‬". O sea que una vez más asistimos al enésimo acto que l ex-presidente Jordi Pujol se le daba tan bien de identificar Cataluña con CIU con lo cual atacar a CIU, o a Pujol en su día, es atacar Cataluña.

A los que nos apasiona la historia bien por hobby, bien porque seamos licenciados en la materia (ahora serían graduados) sabemos que a veces, la historia parece cíclica, como si ciertos hechos guardaran ciertas similitudes con sucesos pasados revestidos para la ocasión con nuevos actores. Casi 30 años después quisiera no equivocarme y pensar que no estamos sino ante el inicio de un nuevo caso Banca Catalana. Los síntomas que lo confirmen deberían aflorar en los próximos días. A saber: El nacionalismo convergente propagando victimismo por una supuesta persecución del Estado, de ese ser maligno con cuernos, rabo y tridente llamado "Madrit" que busca cargarse las aspiraciones de liberación nacional catalanas utilizando todo su aparato represor justo ahora que está en ciernes el debate sobre el pacto fiscal que intenta colar con calzador y a martillazos o como pueda el Sr. Mas; justo cuando en las encuestas precocinadas del CEO los independentistas doblan a los unionistas (¿qué es sino el tweet de Gerard Figueras?. Resumiendo: no es que lo haga mal (Convergència) sino que el profe le tiene manía (Madrid).

No creo equivocarme, y si lo hago como no puede ser de otra manera rectificaré, cuando convencido estoy que en los próximos días asistiremos a una escalada del lenguaje quejoso por parte de Convergència contra el poder judicial. Me sorprendería que CIU no haga un llamamiento a la población catalana para defenderse de los ataques que está recibiendo por parte de la justicia española bajo el pretexto citado, reconozco que machaconamente por mi parte, antes de que ellos son Cataluña y si son atacados es Cataluña la atacada. A esto le añadiremos una intensificación por parte de CIU de la necesidad del pacto fiscal como solución a todos los males de Cataluña lo cual debiera tener como misión desviar la atención cual cortina de humo. Cortina de humo porque todos sabemos que este tema hasta finales del año próximo no va a ser tratado entre las CCAA y el gobierno central. Eso sí espero no suceda, ya que sería patética, una nueva imagen de aprobación al líder, al caudillo del pueblo catalán, en el balcón del Palau de la Generalitat cual Jordi Pujol en los años 80 del siglo pasado. Y más patético y deplorable que eso sucediera previo zarandeo por parte de los aduladores convergentes a diputados del PP, C's y alguno del PSC cual Raimon Obiols en el 84.

No obstante hay diferencias a nivel mediático entre el primer caso Banca Catalana y este. Ahora no pienso exista una medio de comunicación de los pesos pesados como El País que haga de punta de lanza contra Artur Mas y su partido. Tampoco el ABC creo que esté en disposición de declarar español del año a Mas. Y no cabe en cabeza sensata que esto sea una maniobra del partido que gobierna España. En este "fregao" se ha metido CDC. Lo que si habrá es una campaña de utilización de la prensa pública y concertada al servicio de CIU (como la hubo en los años 80 del siglo pasado) para generar una presión asfixiante sobre la justicia. El contrapeso lo pondrá la prensa no concertada, en cierta medida independiente (o sea 4 gatos). También los que quieran ajustar cuentas con CIU y sobre todo las redes sociales. Ojalá y esto no acabe como Banca Catalana, que al final mucho ruido y pocas nueces. Mantengamos la presunción de inocencia como cabe de esperar en un régimen legal como el nuestro pero de momento si alguien a enmierdado, utilizando el soez vocabulario del President Mas, ha sido un juez a CDC mediante un auto que le obliga a depositar una fianza millonaria. Al parecer, las aguas podridas de las cuales se jactaba Pujol II en el último congreso de CDC parecen no estar allende el Ebro y muy cerquita suyo. Veremos como acaba esta película porque segundas partes nunca fueron buenas.

Sígueme en Twitter: @ang_guillen

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
650
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR