e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

03 de Novembre de 2009

Ramon Tremosa

Ramón Tremosa está firmando una campaña a favor de Prenafeta y Alavedra. Su cargo europeo le conlleva hacer estas cosas. Tal vez su visión desde Londres, donde residen, le de otra perspectiva de la política catalana. Sea como fuere, es bueno y democrático hablar de los miembros de CiU.
El amigo Tremosa, como un servidor, nació en 1965. Por motivos de cupo, cuando entré en La Salle Gracia, tuve que repetir 2º de EGB. Eso quiere decir que iba un curso por debajo de lo que me correspondía. Al iniciar 2º de BUP entró Tremosa para hacer 1º de BUP. Lo que quiere decir que, o bien repitió dos cursos de EGB o alguien se descontó en el momento de inscribirlo. Empezamos bien.
Natural de Manresa, su familia vino a vivir a Barcelona. Estando en La Salle empezó a interesarse por los grupos parroquiales de la Iglesia de los Jossepets, situada en la Plaza Lesseps. Puedo definir a Tremosa con una sola frase: “está enamorado de sí mismo”. Es de aquellas personas encantadas de haberse conocido. ¡Ahí es nada!
Ya despuntaba como catalanista y con ganas de sobresalir. A un compañero le preguntó si hacía de dentista. Él le respondió: “No. Soy dentista”. Entonces vino la pregunta impertinente: “¿saber que vas ha hacer daño a un paciente no te produce complejos de culpabilidad?”. Tremosa le aguantó la mirada, cosa que le encanta hacer. El amigo contestó: “muchas veces quitamos el dolor más que causarlo”. El amigo en cuestión pertenece a una estirpe de fotógrafos de ‘La Vanguardia’. Tremosa no supo que contestar.
Un grupo de jóvenes que iba a la parroquia de Jossepets hizo un día una excursión al Monasterio de Poblet. Era una más de las muchas que hacían por Cataluña. Tremosa se apunto. Se presentó, con barretina, en el lugar donde habían quedado para marchar. Muy al estilo Dalí. Con un grupo de amigos Tremosa montó una especie de sociedad dedicada al rescate de palabras catalanas poco usadas o incluso a la invención de nuevas. Después de un viaje a Tierra Santa explicó que le habían gustado mucho “les botigoles de la Ciutat Antiga”. Sorprendida la gente por lo de las ‘botigoles’ les contestó que era una forma de designar una tienda pequeña. Y añadió: “del mismo modo que un río pequeño es un ‘rierol’ y un animal pequeño es una ‘bestiola’, una tienda pequeña debemos llamarla ‘botigola’.
En su currículum vitae explica que es doctor en economía y tiene un máster en Análisis Económico Aplicado. Coincidiendo con nuestra profesora de matemáticas y química, la Sra. Ramos, le pregunté por él. Siendo, al parecer, un economista tan eminente y tan amigo de citar y manejar cifras, quise saber si era bueno en matemáticas. La Sra. Ramos me contestó que en absoluto, “no destacaba”. Y no es de extrañar, tardó 7 años en acabar económicas.
Su padre, Ramón Tremosa, también era economista. Estaba en el Consell Pastoral de los Jossepets y llevaba la economía parroquial. Era una excelente persona.
Recientemente, antes de las Europeas, ha dicho que no es independentista y que no es raro que votara no al Estatut y no a la Constitución Europea. Tesis contrarias a las votadas por CiU. Tremosa siempre ha estado entre CiU y ERC. Ha visto que le daría más prestigio meterse en CiU y, sus ganas de sobresalir, le impulsó a presentarse por las elecciones europeas. Sospecho que Artur Mas desconoce a quién ha fichado. Con el tiempo se dará cuenta de los fines que persigue el amigo Tremosa.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1663
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR