e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

28 d'Octubre de 2010

Elecciones

El miércoles 27 de octubre de 2010 apareció en el número 5743 del Diario Oficial de la Generalitat las candidaturas presentadas delante de la Junta Electoral Provincial de Barcelona para las elecciones al Parlamento de Cataluña. A parte de los partidos que todos conocemos, a estas próximas elecciones se presentan otros que podríamos calificar de curiosos.

Se presentan al Parlament un partido llamado Gent Nostra. Fundado en Igualada a finales de 2008, quiere ser una formación alternativa a los partidos políticos. Su fundador es Joaquim Romero. Regidor de CiU por Igualada, en la formación hay bastantes desilusionados por la política llevada a cabo por CiU. Romero afirmaba: “queremos huir de la forma tradicional de hacer política y campaña, la gente está cansada”.

El siguiente se llama Escons en blanc - Ciudadanos en Blanco. Ambas formaciones quieren recoger el voto del descontento social con la clase política contribuyendo a la mejora de nuestra democracia haciéndola más abierta y anticipativa; reivindican la computabilidad y representatividad de Voto en Blanco y sus candidatos se comprometen a dejar vacíos los escaños conseguidos, a no cobrar ni un solo euro por el cargo, y a no aprovecharse de ninguna de las ventajas que el acta de diputado les pudiese comportar.

Tenemos a Joan Laporta con Solidaritat Catalana per la Independència; Josep Anglada con Plataforma per Catalunya; Reagrupament sin Carretero y con Rut Carandell como cabeza de cartel; Albert Rivera con Ciutadans; Antonio Robles -ex C’s- con Unión, Progreso y Democracia; Vicenç Vila con Familia y Vida; y Montserrat Nebrera con Alternativa de Govern.

Como diría Rafael el Gallo: “hay gente pa tó”. Y aquí los tenemos: Partit antitaurí contra el maltractament animal. Pueden imaginarse lo que con toda lógica reivindican.

Después tenemos el Partido de los pensionistas en acción.  Su proyecto es el de mejorar las condiciones económicas y de servicios de todos los pensionistas españoles sin excepción, ya sean del norte del sur o del centro.

Los comunistas a parte de ICV también se presentan con el Partit Comunista del Poble de Catalunya, Unificación Comunista de España; Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI); Movimiento Social Republicano;

Sigue Des de Baix, una propuesta política de izquierdas y anticapitalista. Quieren cambiar radicalmente la política y la sociedad. Su cabeza de lista es Esther Vivas, que se define como activista social, feministas y anticapitalista.

Luego el Partido Castellano. Se presenta el abogado peruano Bernardo Casique. Es una opción para que los inmigrantes puedan tener voz en el Parlament. Pretende construir una gran alternativa política castellanista, que gane en afiliados y cargos públicos a la suma de los partidos que se unido a este proyecto.

La perla en el Parlament de Catalunya es el CORI o Coordinadora Reusenca Independent. Al frente Ariel Abel Santamaria Matas. Este personaje, que va vestido como Elvis Presley, es concejal en el Ayuntamiento de Reus. Entre otras cosas propone coches oficiales de color rosa y follódromos públicos. Como pueden ver las propuestas del CORI no tienen desperdicio. Y tampoco los integrantes de la lista electoral. Como número dos Miguel Brau Gou. Este nombre a muchos no les sonará. Ahora bien, sí decimos que Miguel Brau es Carmen de Mairena la cosa cambia. El tercero es Marcos Diego Palacios.  Este músico es conocido como el pirata el del gorro. El pájaro, en un bloc, se define así: “respondo como me da la puta gana pero siempre en alguna taberna con poca luz y dos dedos de mierda, es donde si bomitas, el propietario no te exa del garito”. Copiado literal y dilapidando la lengua de Cervantes.

Y si hablamos de piratas no nos podemos olvidar de Pirates de Catalunya. Es un partido político independiente heredero de la ideología del Partido Pirata de Suecia. Busca la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluyendo el copyright y las patentes, además del respeto del dominio público por todo tipo de organizaciones y la promoción del copyleft y los sistemas operativos libres. Actualmente tiene dos escaños en el Parlamento europeo.

Le sigue Por un mundo más justo, que es el partido de la coordinadora española de ONG’s; el Partit Republicà d’Esquerra - Izquierda Republicana; Falange Española; y el Partit Humanista. Hay de todo, como en botica.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
4626
5
Comentaris afegits 
Apu (Badalona, poble quillo) 29-10-2010 - 01:26
Antes de dar lecciones sobre la "lengua de Cervantes" (sic), aprenda que, si un partido se llama Coordinadora bla, bla, bla deberá referirse a él como *la* CORI, en femenino. Por otra parte, el MSR no es comunista, sino de extrema derecha.
Ma Teresa Amer Planell (Barcelona) 25-03-2011 - 19:58
Podria dedicarnos un poquito de su tiempo para realizar entrevista sobre un trabajo sobre las checas?. No sabemos cómo localizarle. Disculpe. Gracias. mamer@xtec.cat
Marc Mallol Amer (Barcelona) 25-03-2011 - 19:37
Admirado sr Alcalá Estoy leyendo su libro: "Checas en Barcelona" y haciendo un trabajo. Podría mantener una entrevista con ud? aquí le dejo mi e-mail: mallolator_94@hotmail.com gracias de antemano
Agustí Soberano (Sant Cugat del Vallés) 09-11-2010 - 08:51
El Partido de los Pensionistas se presenta para defender al colectivo de Pensionistas y a toda la sociedad en General.Seremos todos Pensionistas el dia de mañana. Nuestro lema es "Nuestro presente es vuestro futuro". www.partidodelospensionistas.eu
Ma Teresa Amer (Barcelona) 03-07-2011 - 12:21
Muchísimas gracias por su generosidad. La ayuda y los materiales que está facilitando a mi hijo son impagables. Reciba mi felicitación por su libro "Les presons de la República". En mi opinión es el complemento del anterior y más claro.
TORNAR