e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

09 de Novembre de 2008

COPE

 

En 1938 Martín Neimöller fue condenado a siete meses de cárcel por enfrentarse al régimen nazi. Era pastor luterano. Al cumplir la condena fue internado en los campos de concentración de Sachsenhausen y Dachau hasta 1945. Es célebre su poema ‘cuando los nazis vinieron por los comunistas'. Este dice así:

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, / guardé silencio, / porque yo no era comunista, / Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, / guardé silencio, / porque yo no era socialdemócrata, / Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, / no protesté, / porque yo no era sindicalista, / Cuando vinieron a buscar a los judíos, / no protesté, / porque yo no era judío, / Cuando vinieron a buscarme, / no había nadie más que pudiera protestar".

Hoy a sido la COPE. Esperemos que no. Mañana pueden ser otras cadenas de radio, televisiones, periódicos... Cuando no haya nadie para defendernos lloraremos. Hoy nos toca actuar por la libertad de expresión. Una libertad que tienen derecho todos los ciudadanos de Cataluña. El otro día Obama dijo en su discurso: "nunca hemos sido simplemente una colección de individuos ni una colección de estados rojos y estados azules. Somos, y siempre seremos, los Estados Unidos de América". Nunca hemos sido ni seremos otra cosa que ciudadanos de Cataluña con derecho a opinar, sea cual sea nuestra ideología y nuestras creencias políticas. Reflexionemos y démonos cuenta que el Gran Hermano de Orwell cada día se aproxima más. Gracias a nuestros gobernantes perdemos un derecho que es innato al ser humano: opinar.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1346
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR