e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

25 de Novembre de 2009

Hay culebrones que nunca se acaban. Aunque parezca que con el paso de una situación a otra se terminará, sucede todo lo contrario. Uno de los culebrones tiene nombre propio: Nebrera. Primero fue su marcha del PP. Luego la aparición de su libro, que por lo visto no ha funcionado como se esperaba. Después se ha sabido que gastó unos 11.000 euros en viajes en el AVE a cargo del Parlament. La cuestión es salir en los medios. A Josep Cuní le dijo que no formaba parte del sistema. Sin embargo, se empecina en continuar en él. El próximo martes 1 de diciembre presentará en el Hotel Majestic la plataforma política con la que se presentará a las próximas elecciones. Erró la primera vez que se presentó en este hotel, en época de Piqué, y lo repetirá ahora.
En cualquier campaña electoral salen formaciones “fuera del sistema” que quieren transformar la sociedad. Pasó con Ciutadans, ocurrió con Rosa Díez y se repetirá con Nebrera. Luego se subyugan en el aparato y su lucha es mantenerse dentro del sistema. La reducida infraestructura debe conservarse y sólo se consigue con votos y escaños. Esta es la realidad. Son formaciones unipersonales que no aceptan la opinión de los otros. De ahí los problemas que han tenido UPyD y Ciutadans. Y en el futuro los tendrá la plataforma nebrerista.
Ahora hay seguidores en cegados por su discurso. Personas o personajillos que pretenden cambiar la sociedad. Algunos son unos trepas y otros unos ilusos. Esto ya le está bien a Nebrera. Ella conoce muy bien lo que quiere: mantenerse dentro del sistema, salir en la prensa y tener un limitado poder. Nombres como Tejedor, Gotor, o Garriga, ¿cuánto tiempo durarán? Lo justo. Para ella son como clínex.
Queda menos de un año para las próximas elecciones autonómicas. Es el momento de tomar posiciones para salir en las listas. Ha empezado una carrera de fondo en la cual toda vale. Muchos son los llamados y pocos los elegidos. Habrá momentos de gloria, traiciones y fracasos. Lo de siempre. Sólo desear que ganen los justos, aunque no sean los mejores.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1106
1
Comentaris afegits 
Salvador Ferrer-Bonsoms (Igualada) 25-11-2009 - 11:03
No creo que Nebrera tenga posibilidades, pero sí algún partido antinacionalista estilo Ciudadanos o UPyD. Hay en Cataluña una gran masa abstencionista, que muy posiblemente es antinacionalista en su mayoría, y el PP ha optado por ignorarla.
TORNAR