|
¿Queréis destrozar vuestras neuronas? En este blog os explicaré mi visión enferma del mundo, fruto de una carencia de vitamina C y de un exceso en el consumo de ganchitos y Coca-Cola baja en calorías.
16 de Gener de 2012
Si los sindicatos de los Mossos d'Esquadra querían llamar la atención sobre sus reivindicaciones salariales (que no dudo que sean justas, como tampoco dudo del talante poco negociador de Felip Puig), podían haber cambiado la recomendación de dirigirse al personal sólo en castellano por la de mostrar el culo a los ciudadanos. Sin duda alguna, un ‘calvo' es mucho más televisivo y más espectacular que cantar el ‘Viva España' o evitarse pronunciar la ‘o tancada' y la ‘o oberta'.
El rollito de "el catalán es la lengua que mola y hablamos en castellano para molestar a los convergentes" sin duda debe funcionar dado el aluvión de protestas de nuestros patriotas de ‘calçotada' y ‘cargolada' de fin de semana. Hasta Jordi Pujol ha salido de su sarcófago y ha olvidado su bien ganada condición de "español del año" (era cuando el ABC lo veía como una alternativa al ‘rojo' de Felipe González) para decir que tal acción "daña al país". Como si no lo hubiera dañado más lo de Banca Catalana y otros pufos de sus amigos del ‘sector negocis'.
Pero ‘això no toca', que los suyos dirigen actualmente nuestros destinos como pueblo escogido hacia el arco iris de la libertad y catapún chimpún. Algunos sindicatos de los Mossos (por suerte, la mayoría de los polis tienen más sentido común) han ofendido a los que tenemos el castellano como lengua materna. Porque al distinguir entre "lengua chupiguay que hemos de usar salvo para pedir más pasta y menos recortes" y "lengua que recomendamos su uso para tocar las narices a Felip Puig" nos vienen a decir que los que pensamos en la lengua de Cervantes y Jesús Gil y Gil (q.e.p.d) somos ciudadanos de segunda.
Y por ahí no paso. Si quieren protestar, que muestren sus bien (espero) torneados traseros o que hagan como el resto del personal: pancarta, silbatos, manifestación y cartas al director. Pero que nos dejen la lengua en paz.
Si me quieres seguir en twitter: @sergiofidalgo
Si quieres leer un buen libro sobre una Barcelona que desaparece, la de los bares singulares: 'Barcelona on the rocks'.
www.23perico.es - www.sergifidalgo.com - sfidalgo@e-noticies.com
|
|
1045 |
1 |
| Pep (Barcelona) | 16-01-2012 - 19:31 |
| L'ofensa ha estat pels catalans, no pels colons que viviu a Catalunya. | |
![]() |
|
| Nom: | |
| Sergi Fidalgo | |
| Lloc: | |
| Barcelona - Catalunya | |
| Veure el meu perfil | |
2012
| Abril | Febrer | Gener |2011
| Desembre | Novembre | Octubre | Setembre | Agost | Juliol | Juny | Maig | Abril | Març | Febrer | Gener |2010
| Desembre | Novembre | Octubre | Setembre | Agost | Juliol | Juny | Maig | Abril | Març | Febrer | Gener |2009
| Desembre | Novembre | Octubre | Setembre | Agost | Juliol | Juny | Maig | Abril | Març | Febrer | Gener |2008
| Desembre | Novembre | Octubre | Setembre | Agost | Juliol | Juny |Avís legal
E-notícies no es fa responsable de les opinions manifestades en els blocs. Els comentaris dels usuaris no constitueixen part de la línia editorial d'e-notícies. E-notícies es reserva el dret de suprimir, per qualsevol raó i sense avís previ, qualsevol comentari o l'opció d'incloure comentaris en els blocs.
© 2008 - 2012 Blogs e-notícies.
Els blogs d'e-noticies - Catalunya és friki - Mossos: mejor culo que lengua