e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

31 d'Octubre de 2012

Vuelve #elbuenprogre

Después del éxito de #elbuenprogre http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/-elbuenprogre-69461.html era obligada la segunda parte:

1. #elbuenprogre reconoce el nivel de sobreendeudamiento de nuestra economía, pero luego dice que es muy urgente que fluya el crédito.

2. #elbuenprogre nos ha repetido mil veces la fortuna que tenemos con el "modelo social europeo". Y cuando éste colapsa acusa al modelo europeo de "neoliberal".

3. #elbuenprogre dice que hay que perseguir el fraude. Y cuando ve en Salvados que muchos irlandeses son desobedientes fiscales, les anima.

4. #elbuenprogre critica el moralismo de la educación católica. Y a su moralismo lo llama Educación para la Ciudadanía.

5. #elbuenprogre defiende limitar los derechos de participación a los miembros del Opus por su influencia política. Y parece que no recuerda que el franquismo persiguió a la masonería con el mismo argumento.

6. #elbuenprogre te alarma sobre el cambio climático -o calentamiento global- y a la vez te alarma sobre el inminente agotamiento de los combustibles fósiles.

7. #elbuenprogre defiende los Derechos de la Mujer. Y por eso le asigna cuotas cuya existencia acaba cuestionando su valía.

8. #elbuenprogre se queja del rescate de entidades financieras y con razón, pero luego quiere expulsar más dinero del país con sus impuestos sobre el ahorro.

9. #elbuenprogre es azote de la doctrina católica pero es prudente frente a la doctrina islámica.

10. #elbuenprogre critica el IVA por su baja progresividad, pero es un amante de los impuestos especiales sobre carburantes.

11. #elbuenprogre critica la liberalización de las telecomunicaciones y te lo cuenta usando la línea de Jazztel.

12. #elbuenprogre vela por el acceso a una educación de calidad para las familias sin recursos; y les asigna a dedo un centro escolar que no compite en calidad.

13. #elbuenprogre defiende a las Organizaciones No Gubernamentales y por eso las financia gubernamentalmente.

14. #elbuenprogre se queja del nivel de apalancamiento privado y a continuación anuncia que quiere castigar fiscalmente el ahorro.

15. #elbuenprogre te dirá que si hay pobres es porque hay ricos. Y te lo dice a través del Ipad sin preguntarse por el papel de la tecnología en la creación de riqueza a lo largo de toda la historia.

16. #elbuenprogre defiende la existencia de una serie de instituciones creadas o potenciadas por Franco: la Agencia EFE, RTVE, la Seguridad Social, el INI (después SEPI) y el Grupo Prisa.

17. #elbuenprogre defiende al gobierno para que le conceda los "derechos sociales" y le sorprende que de la misma forma que puede dárselos; puede quitárselos.

18. #elbuenprogre te dirá que las pensiones públicas de reparto son sostenibles, pero cada vez que las reforma es para reducir tu poder adquisitivo de futuro jubilado.

19. #elbuenprogre en su modernidad te dirá que las nuevas tecnologias te facilitan la vida, pero negará que eso deba implicar menos personal en las administraciones públicas.

20. #elbuenprogre criminaliza el dinero con su retórica, pero siempre defiende gastárselo.

21. #elbuenprogre defiende el voluntariado pero ataca los intercambios voluntarios.

22. #elbuenprogre hace grandes arengas contra las burbujas. Pero siempre defiende que el BCE baje los tipos de interés.

23. #elbuenprogre alardea de defender las minorías, cuando no está cargando contra el individualismo.

24. #elbuenprogre se llena la boca de democracia, pero en Oriente Medio no simpatiza con la única que hay.

25. #elbuenprogre odia al juez inquisidor, a pesar de tener su misma mirada.

#elbuenprogre siempre gana.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Enviar a un amic  
2092
0
TORNAR