e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

09 d'Abril de 2013

Regresa #elbuenprogre

1. #elbuenprogre defiende su cara apuesta por las energías renovables cuando no está defendiendo la subvención al carbón más contaminante.

2. #elbuenprogre en tiempos de crisis, es crítico con los políticos y dice ser desconfiado pero repite aquello de que hace falta "más peso de la política sobre la economía".

3. #elbuenprogre dice que hay que defender la "economía real", usando esta expresión que no pasa de recurso retórico. Y en breve considera que hay que sostener varios sectores eternamente subsidiados.

4. #elbuenprogre estilo Ada Colau critica las "hipotecas abusivas concedidas a quien no podría pagar" y luego se hace una foto tranquilamente con sindicalistas como Toxo y Méndez que han tenido mucho que decir en las Cajas de Ahorros y en su venta de preferentes a jubilados confiados.

5. #elbuenprogre saca datos de evolución de pobreza relativa en economías con aumentos de renta real y empleo. Pero justifica la miseria socialista en diversos lugares del Globo.

6. #elbuenprogre elogia el modelo sueco de bienestar pero rechaza la importación del modelo de cheque escolar o del modelo parcial de capitalización en materia de pensiones.

7. #elbuenprogre elogia el modelo danés pero para su país defiende un elevado Salario Mínimo Interprofesional que genera paro. En Dinamarca el SMI no existe.

8. #elbuenprogre se pasa el día persiguiendo especuladores. Y luego se desmarca de la dictadura de Corea del Norte que es el único país del mundo con la enorme suerte de no sufrir la especulación en sus civilizadas y limpias calles.

9. #elbuenprogre acusa a la banca de haber prestado demasiado a la ligera, pero considera que debe fluir el crédito. Y cuanto antes y más, mejor. La solvencia es lo de menos.

10. #elbuenprogre justifica las estafas piramidales, pero sólo cuando las practica el Estado. Como es el caso del sistema de pensiones que tenemos.

11. #elbuenprogre nacionalista catalán defiende la progresividad fiscal y los altos impuestos y a la vez defiende limitar la solidaridad.

12. #elbuenprogre se llena la boca con la educación para lograr un espíritu crítico y pretende que ésta la imparta el Estado.

13. #elbuenprogre que pide a diario que "el BCE haga como la Fed" nos dice en tono crítico que las bolsas suben mientras se agudiza la depresión.

14. #elbuenprogre por solidaridad con los trabajadores quiere rescatar una empresa en ruina. Y por eso carga su coste sobre el resto. Hasta que todas estén en ruina. Por solidaridad, claro. Y cuando eso suceda la culpa será del "capitalismo salvaje" que vivimos.

15. #elbuenprogre habla mal de los combustibles fósiles y comenta la necesidad de sustituirlos, pero ve natural que el Gobierno socialista venezolano sobreviva gracias a venderlo al precio de los mercados.

16. #elbuenprogre se muestra contrario a rescatar las Cajas de Ahorros pero a la vez se manifiesta con los sindicatos del sector cuando viene un ajuste de plantillas.

17. #elbuenprogre protesta por las preferentes vendidas por las entidades financieras pero cuando llega un ERE se solidariza con el oficinista que ha sido necesario para la, en muchas ocasiones, engañosa comercialización.

18. #elbuenprogre le llora a Draghi en el Congreso para lograr que fluya el crédito y luego se pronuncia a favor de la retroactividad para la dación en pago.

19. #elbuenprogre critica la burbuja cuando cree estar atacando la desregulación financiera que según su mitología causó la crisis. Y a la vez demanda más crédito fácil para acabar generando una nueva burbuja que nos saqué de la depresión.

20. #elbuenprogre cercano a cierto feminismo dice que la mujer es dueña de su propio cuerpo para abortar a otro. Pero para prostituirse, el cuerpo de todas las mujeres parece ser propiedad de Lidia Falcón.

21. #elbuenprogre rara vez se pronuncia contra el consumo de drogas pero no ve claro "el modelo de vicio que puede traer Eurovegas".

22. #elbuenprogre te explica de forma insistente que hay que "reactivar el consumo interno" pero menosprecia inversiones extranjeras con las excusas más variopintas.

23. #elbuenprogre, de forma obsesiva, te acusa de usar "neolengua" después de llamarte "neoliberal" y calificar de "austero" un presupuesto con 100.000.000.000 de déficit. Finalmente te cita "1984" de Orwell como una de sus referencias.

24. #elbuenprogre cinco minutos más tarde, te vuelve a acusar de usar "neolengua".  Justo antes de llamar "políticas de crecimiento" al gasto público que le reclama a Merkel, a la que acusa de estar en contra del "crecimiento" a pesar de ser la líder del país que más exporta y ahorra.

25. #elbuenprogre te acusa de codicia por "sólo preocuparte por el dinero", mientras quiere imprimirlo a mansalva para gastarlo a tutiplén.

#elbuenprogre sigue ganando. Como siempre...

En Twitter:  https://twitter.com/AzoteLiberal

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

#elbuenprogre http://opinion.e-noticies.es/la-puntita/-elbuenprogre-69461.html

Vuelve #elbuenprogre http://opinion.e-noticies.es/la-puntita/vuelve--elbuenprogre-69578.html

Las 10 obviedades del Buen Progre http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/las-diez-obviedades-del-buen-progre-73897.html


 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Enviar a un amic  
1038
0
TORNAR