e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

01 de Juny de 2014

(En català al Liberal.cat)

Hace unos días escribía, con motivo del éxito electoral de Podemos, sobre cómo estos sectores de la extrema izquierda tienen criminalizado el sector turístico y decía que será uno de los sectores más perseguidos fiscalmente si esta gente un día toca poder. El domingo por la mañana entro en e-notícies y veo este vídeo donde se observa algo insólito, un montón de manifestantes relacionados con el caso de Can Vies increpan a turistas y les dicen: "Vosotros, turistas, sois los terroristas".

Sólo nos falta atacar a los turistas. Sólo nos falta esto para sufrir una crisis aún peor y no quiero reproducir el clásico marxista... Se vio con el caso Eurovegas y ahora también con el Barcelona World. Ya hace mucho tiempo que opinadores referentes de este país se dedican a hacer el panoli de forma absolutamente vergonzosa, haciéndole el juego a este segmento ideológico, criminalizando el turismo. Con el comentarismo servil y de cuota subvencionada que tenemos, lo deben hacer en previsión para cuando ERC, ICV, CUP y Forcades gobiernen Catalunya.

Qué bonito recuerdo se han llevado los turistas de las Ramblas. "¡Tourists go home!" les han gritado. Si no fuese por el turismo, atacado mayoritariamente por gentucilla que vive de lo que paga el sector en impuestos, este país ya haría mucho rato que sería un infierno económico y social. Uno más en el marco mediterráneo. El turismo es el 12% del PIB catalán y tendríamos que hacerles monumentos a los representantes del sector que mejor aguanta la crisis. Pero no, algunos arrogantes planificadores de tertulia repiten esto del "nuevo modelo productivo" que por algún esoterismo progre que se me escapa, debe ser incompatible con la llegada de millones de turistas. España sería Mad Max sin el sector turístico.

Es muy preocupante que los vientos de proteccionismo económico que soplan en todo el sur de Europa y en Francia lleguen hasta el turismo. ¿Hace falta recordar que el autárquico franquismo entendió en seguida que la apertura económica pasaba primero por el sol y playa? ¿Tenemos entre la izquierda de hoy gente más cerrada de mente que el franquismo falangista? A ver qué más tenemos que ver.

Lo que pasa es que se nos están juntando "la socialina" con "la moralina" como me comentaba el elocuente tuitero @AbogatoDeSatan, de aquí que nos haya salido un fenómeno político como la monja Forcades.

No han sido pocos los analistas que han visto coincidencia entre Podemos y el Front National: proteccionismo económico, salida del euro y devaluación, grandes programas de gasto público, carga contra el sistema de partidos tradicionales, etc... Yo añado el odio que les mueve: el FN es odio racial y resentimiento nacionalista, Podemos es odio de clase y resentimiento social. Aquí, en Catalunya, la ultraderecha está en contra de los inmigrantes que vienen a trabajar y vivir. La ultraizquierda está contra los turistas que vienen a vacacionar. Odio, ideologías del odio. Ustedes sabrán qué votan, no quiero que se diga que yo no he avisado en esta modesta tribuna.

Bienvenidos todos los turistas que vienen de fiesta a Catalunya, borrachos o sobrios. Bienvenidos todos los inversores que piensan que en Catalunya se pueden hacer grandes cosas.

Imbéciles indígenas que os pensáis que somos ricos... ¡Go home!

@AzoteLiberal en Twitter 

 

 

 

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Enviar a un amic  
2333
0
TORNAR