e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

08 de Gener de 2015

#ElBuenPepero

 

1. #ElBuenPepero defiende la libertad de expresión cuando se trata de caricaturizar a Mahoma en Dinamarca o Francia, pero defiende que el código penal penalice la ofensa religiosa en España.

2. #ElBuenPepero defiende la libertad de expresión como signo distintivo de la Civilización Occidental, pero quiere multar con cifras enormes a quien ofende a la bandera, hecho que en EEUU protege el Tribunal Supremo.

3. #ElBuenPepero defiende la subida del IVA porque hay un gran déficit del 9% del PIB pero se oponía a la misma un año antes con un déficit del 11%.

4. #ElBuenPepero se opone a la consulta aguada del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña, pero su Gobierno no actúa legalmente para impedirla, hasta un montón de días después con una querella de final incierto que acaba reforzando políticamente a Artur Mas. Y por supuesto en todo esto no ve nada raro.

5. #ElBuenPepero se declara provida, se bate el cobre en las redes sociales defendiendo la reforma de Gallardón y cuando el Gobierno la retira es porque "estamos ante un tema complejo y delicado que requiere de grandes consensos". No dice nada ante el silencio gubernamental posterior.

6. #ElBuenPepero critica la Renta Básica que propone la izquierda radical mientras la programa en Andalucía o Extremadura.

7. #ElBuenPepero se llena la boca con lo necesaria que es la austeridad mientras apoya a un Gobierno que no deja de elevar la cifra de gasto sobre PIB.

8. #ElBuenPepero se vanagloria de las cifras de exportaciones mérito de las empresas, mientras los exportadores sufren 5 meses de retrasos en la devolución del IVA.

9. #ElBuenPepero se declara fan de Merkel mientras en política monetaria su Gobierno se alinea contra ella y con Francia e Italia para que el BCE monetice deuda cuanto antes.

10. #ElBuenPepero defiende el derecho a la autodeterminación de... El Sáhara Occidental.

11. #ElBuenPepero dice que los territorios no tienen derechos históricos pero defiende con ahínco constitucional el concierto económico en el País Vasco y en Navarra.

12. #ElBuenPepero critica las imposiciones lingüísticas en Cataluña, pero ve fenomenal la lengua oficial, la imposición del castellano en el Congreso y la asimetría de la obligación constitucional de conocer el castellano mientras las lenguas de las CCAA sólo son un derecho.

13. #ElBuenPepero disfruta usando el término "liberal" -particularmente cuando es joven- y para evitar que se le descubra llamará "anarquista" al liberal. Y nos intentará convencer de que él defiende la libertad y no el libertinaje.

14. #ElBuenPepero predica contra la deuda pública mientras ésta bate récords.

15. #ElBuenPepero llama liberalizar a mal privatizar.

16. #ElBuenPepero sólo se acuerda de lo mala que es la banca pública cuando la propone Podemos, no decía nada mientras su partido gestionaba decenas de Cajas de Ahorros.

17. #ElBuenPepero a principios de 2015, en su inercia, azota a diario a Pedro Sánchez sin percatarse de que el rival ya no es el PSOE. Con el que puede acabar gobernando encantado.

18. #ElBuenPepero decía que el 15M no tendría concreción electoral y ahora minimiza la aparición de Podemos.

19. #ElBuenPepero no cree en las cuotas femeninas pero no para de propagar cuántas mujeres forman sus listas, encabezan sus gobiernos y órganos del Estado.

20. #ElBuenPepero llama "ultraliberal" a cualquiera que defienda el déficit 0 que abanderó Aznar en sus mejores tiempos.

21. #ElBuenPepero se declara partidario de no dificultar los intercambios comerciales pero su partido apoya el Impuesto a las Transacciones Financieras y la PAC.

22. #ElBuenPepero decía que el debate ideológico estaba superado antes que Podemos.

23. #ElBuenPepero dice "tenemos una idea de España" porque no se atreve a decir que es españolista.

24. #ElBuenPepero odia las televisiones públicas ruinosas pero siempre encuentra excusas para no cerrarlas. E incluso para reabrirlas.

25. #ElBuenPepero dice que Obama en España sería de centro-derecha en un intento frustrado y patético de caerle más simpático a #ElBuenProgre.

 

@AzoteLiberal en Twitter

 

 

 

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Enviar a un amic  
1169
0
TORNAR