e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

12 de Desembre de 2013

El unionismo ya ha ganado

 

No tenemos pregunta. Tenemos preguntas: "¿Quiere que Cataluña sea un Estado? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿quiere que sea un Estado independiente?" Cataluña es el país de las redacciones escolares. Siempre son pocas para hacer ver que se hace algo importante. Los de Som Escola han hecho mucho daño...

No creo que lo haga, pero aprovecho para volver a decir que el Gobierno debería autorizar la consulta. Aunque sea sólo por interés propio, mediante alguna de las vías jurídicas propuestas, Rajoy se lo debería plantear. Esta consulta no tiene ningún peligro desestabilizador y zanjaría la cuestión.

Por mucho que lo digan, Cataluña no es un solo Pueblo, es un guirigay. Y las preguntas canalizan este hecho que celebro. Me gustan las fiestas para mirar desde un rincón a la gente que participa. Y cuando alguien viene y me dice "ven, intégrate", sé que es la hora de irme a casa. Definitivamente, si hay consulta, no iré a votar. Un servidor y su dignidad no participan ya en martingalas.

Si se hace, consulta aguada, como si hubiera tres respuestas. Mira que era fácil: "¿Quiere que la actual Comunidad Autónoma de Cataluña se convierta en un Estado independiente reconocido por la Organización de las Naciones Unidas?" Esta sería una pregunta bien materialista, concreta, única, clara e independentista. Lo que no son ni Convergència, ni Unió, ni ICV, ni EUiA. Siguen mareando la perdiz porque viven de ello. Mis amigos Rull y Turull le han hecho tanto bullying al PSC, para finalmente abrir la consulta a un federalismo o confederalismo bien vacío de contenido y de intención pactista con el supuesto enemigo: España. Todo ello mientras retóricamente continuan alimentando el discurso de ERC con todo el aparato del Govern, el famoso CiUcidi. ¡Hala, ciupinadores! A seguir haciendo el ridículo bien pagado que ERC os necesita.

CiU no ha ido en serio en ningún momento, los eufemismos -hoy encajados en las preguntas- eran señales luminosas de ello. Ahora ya no me insultan por decirlo, hace un año sí. Os perdono, majos.

El unionismo ya ha ganado. Si la consulta no se hace, la mayoría de catalanes seguirán haciendo su vida como puedan porque quieren votar pero no quieren pagar el precio de una independencia rupturista que no sabemos concretamente qué nos ofrece, y los políticos que han pilotado este "momento histórico" serán relevados. Si la consulta se hace, el unionismo multicolor ganará sumando las opciones del "No" y el cajón de sastre del "Sí y No" donde caben el federalismo español e incluso el europeo, mundial y también las interdependencias del President Mas. Gana el unionismo multicolor (con Tercera Vía) porque, ¿sabéis qué pasa? El "Sí y Sí" no dice nada sobre la Unión Europea. ¿Independiente de qué? ¿De cuántas cosas? Y si la independencia ya es enormemente incierta, aún lo es más sin saber si se está dentro o fuera de la UE. A corto plazo, parece que fuera. La pregunta está hecha para desplazar a gente del "Sí" al "Sí, No". Confirmo que la sobrevalorada consulta, si se hace, no nos servirá para nada, como decía hace unos días.

Mas es unionista fáctico, uno de los que usan la expresión "sentimiento independentista" tan bien acogida en La Vanguardia. CiU es una formación que se adapta a ciertas realidades y todos sus movimientos desde el verano de 2012, lejos de épicas, son fruto de un mal cálculo electoral. Duran lo tuvo claro y no participó mucho en ello. Este acuerdo permite a Mas aguantar un año más y esto en su situación es oro. Su carrera se acaba cuando acabe el proceso. ERC con este acuerdo también puede justificar su apoyo a los presupuestos y su entrada en el Govern. Y de paso, se intenta cabrear a Madrid para seguir con el cuento victimista. 

Ya sé que queda fatal decir esto que voy a decir ahora, pero como a mí me da igual porque yo no me presento a las elecciones, ni vivo del presupuesto, ni me gusta la vida social; puedo decir lo que me da la gana y lo digo: yo ya lo dije. Dije y digo que no se va en serio.

¿Es la hora de Junqueras? Pues adelante, pero, si puede gobernar, sospecho que también saldrá bastante unionista fáctico. En ERC también descartan una DUI, como es normal teniendo en cuenta nuestras realidades.

Si deseáis la independencia, votad en masa a Alfons López Tena. Es un hombre original, divertido, valiente, comprometido, claro, responsable y consecuente hasta las últimas consecuencias. Hasta el "todo por la patria" de la Guardia Civil. Es el hombre que puede guiaros ilegalmente y batallando contra la más dura realidad económica, la cual es muy estatista, desgraciadamente. Para librarnos del estatismo quizás deberíamos votar "No y Sí" pero me temo que los gobiernos, pícaros ellos, contarían el voto como nulo. Alfons es la única opción Braveheart que gritará hasta el final: "Visca Catalunya Lliure!". Pero sospecho que todo esto en un mismo paquete, de momento, no lo quiere realmente la gran mayoría de la sociedad catalana.

¡Qué fiestón! Sigo mirando desde el rincón. Aún nadie me exige que me integre.

 

@AzoteLiberal en Twitter

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Enviar a un amic  
2027
0
TORNAR