e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

21 de Desembre de 2012

Chavistas en el Parlament

Tengo los pelos de punta. Y no por la intervención en el Parlament de David Fernández (CUP) que nos la esperábamos y está muy escuchada. Tengo los pelos de punta porque hemos visto como el President Mas le ha tratado con suavidad a la hora de contestar su discurso. Y hemos visto los escaños de ERC entusiasmados con el representante de las CUP. En ICV habrán disfrutado, aunque yo de ellos estaría preocupado...

Las CUP representan el chavismo más puro. Los que hemos seguido la formación del discurso del Socialismo del Siglo XXI con cierta obsesión vemos preocupados como empieza a andar en nuestro país. Yo era de los que creía que en Madrid el discurso tendría mejor acogida viendo cómo el 15M ha tenido más presencia en las plazas que aquí, pero ahora veo que el fenómeno en Cataluña tiene la misma o más fuerza como demuestra la llegada de las CUP al Parlament.

La reacción frente a este discurso es lo que más nos debe provocar la reflexión. Twitter se ha llenado de mensajes de los diputados de la cámara catalana y la mayoría de ellos han sido para celebrar la llegada de las CUP a las instituciones. Algunos incluso han valorado como positivas algunas de sus propuestas más alarmantes. El tono de amabilidad es preocupante y diré por qué.

Los últimos gobiernos de la IV República en Venezuela cometieron el mismo error. Todos los partidos giraron a la izquierda populista antes de la llegada de Chávez. Incluso los de la derecha. Asumieron buena parte de su discurso reforzándolo y lo único que hicieron fue llevar a Chávez hasta Miraflores. El mismo proceso ha empezado aquí. Se ve claramente en los nuevos impuestos previstos en el acuerdo entre CiU y ERC. Y aún se ve más claro cuando se escucha a diputados de CiU justificar la confiscación del ahorro con las frases hechas más antiliberales. Quizás el President Mas ya ha aceptado la superioridad moral que la izquierda cree poseer...

Empiezo a pensar que tanto piropo a las CUP parte de la incapacidad de responder por pereza intelectual o insolvencia dialéctica. También puede tener algo que ver el miedo, estoy convencido de que hay diputados que ven el fenómeno  como algo que puede ir a más y creen que no se le debe dar protagonismo. Mala estrategia. También hay diputados de buena parte del centro izquierda que se dejan llevar por pasiones adolescentes de inicios de militancia política a la hora de alabar las palabras de David Fernández.

No hemos vivido ni vivimos en ningún régimen capitalista salvaje. No es verdad. Esta es su afirmación básica y más fácil de desmontar con datos y constatando hechos. A partir de aquí un montón de sus afirmaciones más concretas son falsas. Vienen de la extrema izquierda más acomplejada pero a la vez regenerada. Y afirmo sus complejos de fondo porque no se hacen llamar marxistas, utilizan el término "anticapitalista" que es mucho más comercial. El Socialismo del Siglo XXI domina la publicidad.

El chavismo no se contrarresta siendo blando con los argumentos ni siendo amable. El chavismo se combate en el fondo de sus afirmaciones. Fernández ha usado un tono correcto y prudente en su primera intervención en la cámara y lo ha hecho precisamente para obtener la reacción amable de los compañeros de escaño. Muchos han picado. Cataluña ya tiene su Alberto Garzón y se llama David Fernández.

@AzoteLiberal en Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

España, capital Caracas http://blogs.e-noticies.com/azoteliberal/espana_capital_caracas.html

¿Apoyo exterior al 15M? http://blogs.e-noticies.com/azoteliberal/apoyo_exterior_al_15m.html

Chavistas en España http://blogs.e-noticies.com/azoteliberal/chavistas_en_espana.html

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Enviar a un amic  
1733
0
TORNAR