e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

26 de Març de 2013

Impactado por las consecuencias del neoliberalismo salvaje que sufrimos y por esta lógica perversa donde el beneficio está por encima de las personas, me he solidarizado con Carlos Bardem vía Twitter por la situación que protagoniza su familia de obreros emprendedores. Gente buena y con conciencia de clase que se ha visto obligada por la dictadura de los mercados a cerrar La Bardemcilla y a despedir con piedad a todos sus trabajadores. Su sensibilidad social les ha llevado a publicar este conmovedor comunicado con el cual nos han hecho saber que retiran el ERE anunciado por la empresa. El despido se producirá con unas condiciones más solidarias: http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201303261336-comunicado-integro-bardem-tras-cierre-cont.html

A pesar de las exquisitas formas con las que van a tratar a los trabajadores en este funesto proceso, todo esto no deja de ser una trágica noticia, fruto de estos tiempos ásperos que vivimos, generados por ese despiadado sector privado que ha causado la crisis. Estas han sido algunas de mis reflexiones a propósito de todo este desagradable acontecer capitalista:

-De verdad Carlos, cómo es la gente con la libre empresa... Esto es la dictadura de la rentabilidad. Vosotros sois buena gente pero el maldito neoliberalismo moral que impera es así.

-Esto de La Bardemcilla representa el cierre de un sector estratégico. Alguien debería evitar la caída de un campeón nacional así.

-Es injusto que los mercados no hayan valorado mejor el producto ofrecido en La Bardemcilla. Es un ataque intolerable.

-Esto es un nuevo golpe al Estado Social perpetrado por los especuladores que no quieren ir a La Bardemcilla.

-¿Habéis mirado si podéis transformar la empresa en banca pública quebrada, algo así como una Caja, y luego pedís rescate?

-¿Qué opinan de todo esto en CCOO y UGT? Allí saben mucho de esto de los EREs y tal... Podrían asesorar a La Bardemcilla.

-No debemos pasar por alto que el cierre obligado de La Bardemcilla también puede ser considerado un ataque contra la cultura. Estoy indignado.

-Bueno ya te dejo, Carlos. ¡Y ánimo! Sobre todo con el papeleo que siempre es un jaleo.

Tras contagiarle ánimo, el compañero Carlos ha procedido a bloquearme en Twitter. Hecho que atribuyo, obviamente, a una confusión. Espero que un faro moral como Carlos Bardem me levante pronto la accidental condena y así un servidor pueda seguir disfrutando de sus estimulantes arengas. Particularmente todas aquellas relacionadas con el hecho de que deben ser los ricos los que paguen la crisis que sólo ellos han generado y que estamos pagando los sectores más humildes de la sociedad. ¡Queremos Justicia Social!

@AzoteLiberal en Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Las 10 Obviedades del Buen Progre http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/las-diez-obviedades-del-buen-progre-73897.html

 

 

 

 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Enviar a un amic  
3165
1
TORNAR