e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

16 d'Agost del 2012

¿Apoyo exterior al 15M?

 

En la línea: especulando. He contado en alguna ocasión en mi blog que veo de forma frecuente Venezolana de TV. Así que veo cómo explica el Gobierno Bolivariano el fenómeno del 15M en España. Su enfoque de propaganda anticapitalista califica al movimiento de revolucionario.

Si algo salta a la vista es el aumento de la complicidad entre los medios públicos de Venezuela y la causa del 15M. Los grandes programas de la casa han afrontado el tema con suma simpatía durante un año. Hablo del serio "Dossier", el joven "Zurda Conducta", el suave "Dando y Dando", el cañero "La Hojilla" y los boletines informativos. El opinador más dinámico del régimen, Miguel Ángel Pérez Pirela -al que veo mucho por la hora a la que emite- simpatiza de forma constante con el 15M. No es raro poner VTV y que aparezca...

Continuar llegint...

10 d'Agost del 2012

Leyendo a Rosa María Artal

 

El Periscopio. Así se llama el blog de Rosa María Artal. Es su forma de confesarnos que nos habla desde la trinchera. Por si alguien no lo había notado... O quizá, predica sumergida en ve a saber qué materia viscosa.

Hoy, jueves 9 de agosto, nos ha hecho disfrutar mucho a los lectores habituales de El Periscopio:

http://rosamariaartal.com/2012/08/09/el-superpiloto-draghi-pide-que-nos-bajen-sueldos-y-derechos/

La sustancia de la confusión la encontramos en los tres primeros párrafos, después sigue con la arenga típica y se va incendiando sola como la vacua indignada que es.

Primero nos dice en tono crítico que el BCE no responde ante nadie. Y estamos en la típica crítica de la extrema izquierda ante la independencia formal de la Banca Central. Ellos...

Continuar llegint...

07 de Juny del 2012

Esperanza Aguirre se va

Da pereza escribir sobre fontanería.

Los cuadros del PP de Madrid ovacionan a la líder por restarles posibilidades de permanecer en el escaño, o de ocuparlo. ¿A que eso no puede ser? No tiene precedentes en un partido español ni en la historia de la humanidad y del poder. Ni en Al Qaeda jalean tanto el martirio.

Ya sabemos la versión oficial de por qué Aguirre toma esta austera y populista decisión de dejar la Asamblea de la Comunidad al 50% en escaños. Pero nunca escribo algo para repetir lo que dicen los millones de palmeros adictos al argumentario. No voy a decir entonces que Doña Esperanza es divina y que por eso lo hace. Así que especulemos sobre qué puede impulsar a Aguirre, la política profesional, a practicar este suicidio partitocrático sin precedentes.

Parto de la idea de que mi lector habitual desconfía del poder. Y desconfía más, del...

Continuar llegint...

05 d'Abril del 2012

Bloqueado por "intelectuales"

¿Te han bloqueado alguna vez en Twitter? A mí también. En mi caso seis personas en seis meses. Todos ellos de los que llaman fácilmente "intelectuales". Que nadie se me enfade con lo de "intelectuales", no me refiero a los que usan la cabeza a su servicio y de paso al servicio de la humanidad. Pues eso lo hacemos todos. ¿Verdad? Je. Me refiero a los que dicen vivir de su intelecto pero no suelen usarlo para ofrecer un buen producto a la gente. ¿Y qué es un buen producto? Pues el que quiere la gente, el que valora, el que compra y por el que paga voluntariamente. No obligatoriamente.

¿Qué tienen en común las seis personas que me tienen bloqueado en Twitter? Pues que todas ellas han vivido, viven, vivirán o volverán a vivir arrimadas al presupuesto público si seguimos contribuyendo. Obviamente esto no es casual. Pues este hecho...

Continuar llegint...

15 de Març del 2012

Eurovegas vice (català)

Ah! El vici! El joc! La droga! La prostitució! Oi que fa por? Aquest és l'argument més dretà i moralista que l'esquerra local està fent servir contra el projecte Eurovegas. Tampoc és cap novetat utilitzar el medi ambient com a excusa reaccionària enfront de la prosperitat i de la llibertat humana i d'empresa. El que passa, com sempre, és que l'esquerra més religiosa té un problema de percepció de la realitat econòmica. És el que té viure submergida en la missa pamfletària.

L'esquerra extrema creu que som el primer món. I ho creu encara, perquè si no és així el seu discurs sobre els pobres no s'aguanta. Els pobres del món s'han posat a treballar, competir, vendre i estalviar; això que detesta l'esquerra. En diem emergents però són emergits. I aquí, enlloc de voler treure partit a les nostres fortaleses...

Continuar llegint...

15 de Març del 2012

Eurovegas vice (castellano)

¡Ah! ¡Vicio! ¡Juego! ¡Droga! ¡Prostitución! ¿Da miedo eh? Este es el argumento más derechista y moralista que la izquierda local usa contra el proyecto Eurovegas. Tampoco es novedad usar el medio ambiente como excusa reaccionaria contra la prosperidad y la libertad humana y de empresa. Lo que pasa es que, como siempre, la izquierda más religiosa tiene un problema de percepción de la realidad económica. Es lo que tiene vivir sumergida en la misa panfletaria.

La izquierda extrema cree que esto es el primer mundo. Y lo cree aún, porque si no es así su discurso sobre los pobres no se aguanta. Los pobres del mundo se han puesto a trabajar, competir, vender y ahorrar; eso que detesta la izquierda. Los llamamos emergentes pero son emergidos. Y aquí, en lugar de querer sacar partido a nuestras fortalezas económicas, nos dedicamos a decir "¡Eurovegas No!". Aún...

Continuar llegint...

21 de Febrer del 2012

Sarkozy no pasa a la segunda vuelta

Sarkozy quedará tercero en la primera vuelta. Sin miedo a equivocarme lo digo. Si me equivoco: error. Pero merece la pena hacer el análisis y presentarlo con una afirmación rotunda. Asumir riesgos hace falta, a base de vivir sin ellos mucha gente ya no sabe para qué sirve el miedo. Para leer tópicos no viene el lector a mi blog. Los tópicos, en las tertulias de las televisiones públicas. Aquí, la juerga.

Soy plenamente consciente de que las encuestas no me dan la razón pero ya veremos qué dicen las urnas en Francia. Como todos sabemos, tienen elecciones presidenciales el 22 de abril en primera vuelta y el 6 de mayo en segunda.

Reflexionando sobre lo que ha sido Nicolás Sarkozy y sobre la situación del conjunto de los partidos políticos franceses he llegado a conclusiones. Primero quiero recordar que ninguna encuesta vaticinaba lo que sucedió en las presidenciales de 2002....

Continuar llegint...

18 de Febrer del 2012

España, capital Caracas

 

 

Sigo la política venezolana de cerca desde mediados de los 90. En aquellos momentos, a España llegaban de Venezuela unas cuantas cosas: las afinidades de políticos venezolanos con Felipe González, las algaradas callejeras, Ivonne Reyes, los culebrones de Radio Caracas Televisión como Cristal o Topacio; y La Loba Herida coproducida por Telecinco en cuya presentación aparecía un clásico venezolano: El Puma.  Un conjunto inquietante, ya lo sé. Además en mi colegio tenía un compañero que tenía una tía en Venezuela. Pero al grano, de todas esas cosas la clave fue ver La Loba Herida. ¡Sorpresa! Mi lector habitual no se lo esperaba, aunque mi más conocedor sí. A mis 10 años de edad me gustó ese culebrón.  Lo daban a la hora a la que los niños cenan y lo veía con alegría. Ahí...

Continuar llegint...

18 de Gener del 2012

Participacions a ràdios locals

 

Ràdio Maricel de Sitges 18/01/2012

Ràdio Cubelles  25/01/2012

Ràdio Ciutat de Badalona. Això No Té Nom 24/09/2015 

 

 



Continuar llegint...

05 de Gener del 2012

El nuevo Coco: las Agencias de Calificación

El nuevo Coco: Las Agencias de Calificación

Voy a decir su nombre completo porque últimamente se le llama simplemente "zetapé", y tampoco es plan. Si José Luis Rodríguez Zapatero tiene problemas para dormir, que sería lo más razonable ahora que ya sabemos  lo mal que nos sentaron a todos sus dos tardes,  tengo una nana muy conocida para él. Con toda mi buena voluntad, le deseo felices sueños con un "Duérmete niño, duérmete ya, que viene una Agencia y te comerá". Es muy adecuada, porque él ha sido de los que ha vendido a la ciudadanía el Coco de la década: Las malvadas Agencias de Rating. Hace falta que diga con qué tono perverso hay que leer esto último. Repitamos: Las malvaaaaaadas Ageeencias de Raaating.

Primero destacar algo que no suele decirse en medios generalistas, las Agencias de Rating tienen...

Continuar llegint...