e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

15 de Gener de 2010

Después de todo, es lógico. Lo de Vic. En estos tiempos, cuando la crisis aprieta, queda más claro que nunca que eso de las diferencias entre los partidos es una falacia. CiU, el PSC y ERC, en el mismo lado. En el frente racista. Es lógico.

No debe extrañarnos. Porque en Italia, en Calabria, están persiguiendo por las calles y los campos a los inmigrantes. Y en Francia, Sarkozy y su Gobierno están intentando que ocurra lo mismo con su malintencionada exaltación de la identidad francesa.

Y estamos hablando de Europa. La civilización, la ilustración y todo eso. Todo eso se va al carajo cuando la crisis provoca paro y los autóctonos se lanzan contra los extranjeros para defender los escasos puestos de trabajo.

Entonces, si los partidos quieren mantener su clientela electoral, tienen apoyar el impulso racista y xenófobo. Tienen que apoyar a los que quieren tirar por la borda a los extranjeros para defender lo nuestro.

En Calabria, donde linchan a los inmigrantes, no gobiernan los racistas de la Liga Norte ni los corruptos de Berlusconi. Gobiernan los del Partido Demócrata, los de izquierdas. Esa alta burguesía que viene del PCI y que decían que eran comunistas.

Es como aquí, en Vic. ¿Qué pintan éstos de Esquerra apoyando medidas racistas de CiU? ¿En nombre de qué variante del socialismo están los funcionarios del PSC apoyando y dando coartada a la xenofobia de CiU? La respuesta es que todos son lo mismo.

La búsqueda del voto está en el centro de esa respuesta. Les da miedo la influencia de Anglada, de la ultraderecha populista y xenófoba que actúa a cara descubierta, democráticamente, siguiendo los métodos que tan buenos resultados está dando a sus colegas de la Europa central.

Entonces, ERC, CiU y el PSC siguen como perritos la estrategia que marca la Plataforma por Catalunya de Anglada. Es Anglada el que está marcando la agenda política de Catalunya. Como la marcó Le Pen en Francia. O la Liga en Italia.

Anglada hace su trabajo. Y lo hace bien. Es todo un profesional. El problema son estos politicastros que sólo saben actuar movidos por el miedo. Por el miedo a perder votos, a perder unas elecciones.

Para defender el voto, tiran por la borda todos sus supuestos principios, en una nueva demostración de que no hay principios. Hay ambición de poder, de mando, de control, de dinero. Y eso lo dan los votos. Por eso se arrastran detrás de Anglada.

Vic es un síntoma. Es el síntoma de que a esta pomposamente llamada civilización occidental se le han abierto grietas. Y no son grietas. Son cicatrices. Dentro hay pus, basura y huele fatal. Huele a podrido. Esto es lo que refleja Vic. Es lógico, después de todo.  

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
2248
13
Comentaris afegits 
josepxicot (barcelona) 24-01-2010 - 19:19
Esto pasa por la política de esa izquierda y esa derecha que con tal de tener emigrantes que les limpien el c....con bajos peculios eran capaces de abrir las fronteras,claro no le chupan en sanidad y educación.El pueblo llano paga y encima les vota.
Jaime (Sabadell) 19-01-2010 - 14:14
En el anterior mensaje hice un sarcasmo sobre el enfoque que el señor Galeote hace del tema de la inmigración. Mientras otros comentaristas no aprueban los comentarios que les ofenden, Galeote demostra tener una gran cultura democrática.
Jaime (Sabadell) 18-01-2010 - 23:35
Excelente pieza. El artículo de Galeote es buena literatura. Menuda finura. Deberían de encuadernarla en terciopelo y venderla en el Boulevard Rosa.
joan (Casa Meva) 18-01-2010 - 14:22
Demagogia. A ver si resulta que los Estados tienen barra libre. Eso es ser de izquierdas? ser ignorante o un mentiroso?. No es Vic quien legisla y el responsable de los sin papeles. Mas bien De la Vega y Rodriguez, que venden motos y sube Anglada.
Àngels (Sabadell) 17-01-2010 - 16:07
No estic d'acord amb l'article del senyor Galeote. Em sembla tan demagògic com el que pretén denunciar. La postura realment immoral i segurament també xenòfoba és la de l'Estat espanyol (i de la majoria de països de la UE).
TORNAR