e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

13 d'Octubre de 2008

Tras la estafa, el chantaje

El poder financiero, después de haber perpetrado la gigantesca estafa mundial en que consiste realmente la actual crisis, ha conseguido que los gobiernos del mundo, los supuestos representantes de la soberanía popular, le hayan entregado billones de euros -o de dólares, o de yenes, o de libras- de todos los ciudadanos para solucionar algunos de los problemas creados por estos estafadores.

Lo han conseguido mediante el chantaje. Más o menos, han planteado las cosas de esta forma: o nos dan ustedes el dinero que necesitamos, o seguimos negando el crédito, con lo que muchas empresas tendrán que cerrar, aumentará el paro y se creará un grave problema social.

Y los gobiernos, obedientes como corderitos, porque, de hecho,son unos simples empleados de quienes dominan las finanzas mundiales, han dado el segundo paso de esta gigantesca estafa: le han reglado a los estafadores el dinero de los ciudadanos.

Ese dinero no es gratuito. Ese dinero tenía que emplearse en sanidad, en educación y en cosas similares. Ahora, se lo queda esta gente, que después de llevar a la quiebra a los bancos que gestionaban, se gastan cientos de miles de dólares y euros en bacanales en hoteles de lujo de California o Mónaco.

Es decir, el chantaje es: o nos dan el dinero o se hunde el sistema. Pero, analicemos las cosas. ¿Se hunde el sistema? No, nada de eso. Se hunde su sistema. Se hunde el sistema que estos estafadores han creado para organizar sus estafas y que quieren mantener a costa de sus chantajes.

¿Que las empresas no tienen créditos? ¿Que muchos ciudadanos no pueden pagar sus hipotecas? Pues que los billones de euros entregados a los estafadores para mantener sus instrumentos de estafa -los bancos- se entreguen como créditos a las empresas y a los ciudadanos que tienen dificultades para pagar la hipoteca.

¿Es que no nos damos cuenta de que darle a esta gente la cantidad de dinero público que se le está dando es como poner a Drácula de vigilante de un banco de sangre de la Cruz Roja? ¿Es que no está claro que esta gente va a utilizar el dinero que se les entrega -nuestros impuestos- para empezar a montar nuevas estafas?

En EEUU no hay dinero para  que todos los niños tengan seguro sanitario publico, pero sobra el dinero para entregárselo a los bancos de Wall Street, es decir, a los estafadores.Y en España, no se puede aumentar el seguro de paro, o contratar más maestros para la enseñanza pública, o más médicos para la sanidad pública, pero sí se pueden entregar miles de millones a los bancos.

A esos mismos bancos -y cajas- que, por el simple hecho de entrar en una sucursal a preguntar la hora, ya te cobran una comisión, y que, como no puedas pagar un recibo te llevan a los tribunales y te embargan. Si es que tienes algo susceptible de ser embargado, claro.

Aquí no se hundiría el sistema si se dejara a los estafadores hundirse en el oleaje que han provocado. Es mentira. Se hundirían ellos, no nosotros. Claro, que para eso se necesitarían unos gobiernos que no fueran unos empleados, unos gestores de esos estafadores. Pero no es el caso.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1786
4
Comentaris afegits 
Francesc Salat (Igualada) 17-10-2008 - 19:36
Article buit de sentit com i ple de tpics esquerranosos. No se com a l`autor no li fa vergonya evidenciar tan clarament que no te idea de res.
J. (BCN) 17-10-2008 - 10:37
Galeote torna a encertar. Clar com ning. Que s'hagi de deixar fugir amb els diners a aquesta colla de lladres es el ms lamentable de tota aquesta situaci. Galeote, ets el columnista amb ms credibilitat de l'enoticies.
La culpa es de los gobiernos 2 (Barcelona) 14-10-2008 - 09:45
Queda genial dar la culpa al liberalismo, pero dudo que nadie se haya leido a Hayek, Mises, Rothbard, Smith o Tocqueville por poner un ejemplo de liberales ilustres. Lo q hay hoy en da en EEUU y el mundo no es ms que economa intervenida por gobiernos
La culpa es de los gobiernos (Barcelona) 14-10-2008 - 09:43
Al final quedar claro que la culpa no es del liberalismo sino d los gobiernos y su socialismo de ricos. Si los gobiernos tuvieran poco dinero y poder (liberalismo) no podran ayudar a sus amigos banqueros, y estos deberan ir con cuidado en sus negocios
TORNAR