e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

28 de Maig de 2008

Rubalcaba y ETA

Diversos dirigentes del PNV han puesto en duda -muy en duda- que los últimos etarras detenidos en Burdeos sean realmente tan importantes como dicen el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y sus altavoces mediáticos, por lo demás muy potentes.

A estas alturas es difícil saber a qué atenerse. Pero no se ve qué ganaría el PNV minimizando la relevancia de unas detenciones de etarras. Es decir, el PNV no va a conseguir ventaja alguna poniendo en duda la versión de Rubalcaba.

En cualquier caso, hay que admitir que, por una parte, el Gobierno central sí obtiene ventajas dando a unas detenciones más importancia de la que tienen, si es que lo ha hecho. Y por otra parte, que los del PNV suelen saber de qué hablan cuando hablan de ETA.

El problema es que ya son sólo los dirigentes del PNV los que ponen en duda la versión de Rubalcaba. Cada vez hay más políticos que piensan que el ministerio de Interior se excede en su afán por apuntarse tantos.

Hay bastantes que lo piensan, pero no lo dicen por temor a se aplastados por la maquinaria del pensamiento único. Ese pensamiento que considera a cualquiera un terrorista simplemente por no expresar públicamente y de rodillas su condena de un atentado.

Parece, por tanto, que algo pasa. O sea, parece que el nivel de credibilidad del Gobierno en estos asunto es notablemente bajo, lo que no es de extrañar, dado que se ha hecho habitual que casi cada vez que es detenido un etarra, resulta ser el número uno del aparato logístico de ETA. Y esta vez, según dicen, ya ni siquiera es el número uno del aparato logístico, sino el número uno de ETA, lo que ha causado estupor en círculos conocedores del activismo etarra.

Teniendo en cuenta las anteriores consideraciones, en esta polémica tal vez sea más razonable darle más crédito al PNV que al Gobierno. Entre otras cosas, porque este Gobierno cree que todo, absolutamente todo, es manipulable en nombre del marquéting político, de la mercadotecnia electoralista y de la mayor gloria del PSOE. 

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1895
5
Comentaris afegits 
josep 31-05-2008 - 16:22
propagandistes
aquest govern ,dete a politics ,joves borrokes, refugiats a l'estat frances, molts amb la seva documentacio i sense armes, a interlocotors del proces de pau que van aprofitar per seguir-los... molta propaganda,poca etica,i fent un flac favor a la democra
ca pet 31-05-2008 - 13:34
sempre igual.
Des de que jo era petit tots els governs de Espanya han detingut el dirigent n1 .i el n2 de Eta.Com s que Eta encara est viva? Estic dacord amb el senyor Galeote.Es ms,si no es negocia tornarn a passar 40 anys i els diversos governs de Espanya con
Gustavo 31-05-2008 - 11:23
No somos tontos
Siempre dije que diarioibrico era un montaje catalanista que no se sostena por ningn sitio. El tiempo me ha dado la razn Que los espaoles no somos tontos, Galeote!
garcia -madrid- 30-05-2008 - 21:59
lepus40@yahoo.es
Al ver el cambio que ha experimentado el DI me pregunt si podria seguir leyendo a Galeote, despus de haber perdido a Sergi Fidalgo, que me caia bin, hace algn tiempo. Viendo que AG sigue, yo seguir tambin, aunque discrepe de l algunas veces.
Doa Jimena 02-06-2008 - 19:47
Qu es esto?
Antonio, querido, pero qu es esto? Qu han hecho contigo? Qu han hecho con DI? Paso un fin de semana en BCN y, al volver, me encuentro con este panfleto, con esta catallanada. Pero qu es esto? Yo saba de e-n en cat y me pareca una cosa seria.Pero esto esto qu es?No les gustaba el no socialismo? No les gustaba el no catalanismo?Y colaboras en esta pantomima?Muchas veces discrepaba de ti en DI y otras tantas no.Pero sto, sto es un insulto a tu/ntra inteligencia.
TORNAR