e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

01 de Juliol de 2011

Se está diciendo que no se puede generalizar, que por el hecho de que haya algunos políticos corruptos no puede decirse que los políticos en general sean unos corruptos. Es posible, pero en cualquier caso, el sistema que han creado y que mantienen es un sistema corrupto, fundamentado en dar una apariencia de honestidad y justicia a un tinglado que se basa en que una minoría vive a cuenta de los problemas, los agobios y el hambre de una gran mayoría. Y este sistema, ese que mantienen y del cual viven los políticos, ni es honesto ni es justo.

Por lo demás, estos políticos, que se niegan a que se generalice con ellos, son por su parte muy dados a generalizar, cuando, por ejemplo, se permiten tachar a miles de personas de violentos, totalitarios, autoritarios y demás lindezas sólo porque a algunos de ellos, a algunos políticos, les han manchado con pintura su linda -y cara- chaqueta. Resulta que en esto sí se puede generalizar.

Cuando se produjeron los incidentes del Parlamento de Cataluña, provocados fundamentalmente por un Rambo reaccionario que está al frente del departamento de Interior, los políticos se ofendieron. Hablaron de líneas rojas, de democracia, de soberanía popular y de un montón de cosas de las que hablan habitualmente sin tener ni puñetera idea. Porque esta gente no sabe lo que es la democracia, ni la soberanía popular, entre otras ignorancias.

Y todo por cuatro gritos y un poco de pintura en algún traje. Porque, de hecho, esta tragedia griega, este apocalipsis del que nuestros sufridos políticos dijeron ser víctimas, no pasó de ahí. El problema, su problema, es que tuvieron que oir algunas verdades, y esta gente no está acostumbrada a eso. Esta gente es alérgica a la verdad.

¿Que se traspasaron las líneas rojas? Desgraciadamente, no. Las cuatro manchas de pintura, los cuatro gritos y algún empujón entran perfectamente en sus elevadísimos sueldos. Que no lloriqueen. Otros, para ganar muchísimo menos, las pasan canutas en lo alto de un andamio. Por ejemplo. ¿Dónde está el problema? ¿Hubo algún político herido?

Quienes realmente traspasan habitualmente las líneas rojas y practican la violencia, la violencia institucional, son ellos, los políticos. Cuando recortan las pensiones de los jubilados. Cuando facilitan los despidos. Cuando dificultan el acceso a la sanidad pública. Cuando cierran hospitales y escuelas. Cuando despiden funcionarios. Por ejemplo.

Eso sí es traspasar las líneas rojas. Sobre todo si se tiene en cuenta que lo hacen para reducir el gasto público y entregarle ese dinero a los bancos, para que después los banqueros se repartan miles de millones en sueldos, bonus y dietas y pongan en la calle a miles de trabajadores para recapitalizar el sistema financiero, es decir, para seguir recibiendo multimillonarios beneficios.

Todo esto, que aprueban, legitiman y santifican los políticos, ¿no es corrupción? ¿No es violencia? ¿No es injusticia? Pues todo esto es lo que hacen. ¿Por qué se extrañan de que sean considerados unos corruptos y unos vividores? ¿Por qué se extrañan de que tenga que protegerlos la policía para llegar al Parlamento? ¿Por qué se extrañan de que el presidente de la Generalitat tenga que llegar en helicóptero?

Esta gente se cree que tiene bula simplemente porque cada cuatro años una parte cada vez más pequeña de la población participa en esa farsa de las elecciones que ellos montan. Y, a partir de esa bula, se creen con derecho a la impunidad para mantener un sistema basado en la violencia institucional y en el abuso. Ese es su trabajo.

Si tuvieran más dignidad, más honestidad, no se dedicarían a lloriquear simplemente porque les han manchado la chaqueta y les han gritado cuatro verdades. Si tuvieran dignidad, dejarían lo que están haciendo y se pondrían a buscar trabajo y a ver cómo malvive la gente por culpa de lo que ellos están haciendo. Porque, después de todo, esta gente son unos simples empleados de los banqueros y de los dueños de las grandes corporaciones empresariales. Unos mandaos. Nada más  

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1683
0
Comentaris afegits 
No hi ha comentaris afegits a aquest article.
TORNAR