e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

17 de Novembre de 2008

La crisis económica está siendo una gran oportunidad de comprobar la enorme capacidad de los políticos y de los medios de comunicación para engañar a los ciudadanos. La reciente cumbre de Washington es un ejemplo perfecto de esta complicidad.

Políticos y medios han convencido a la mayoría de la humanidad de que iban a cambiar el capitalismo. O al menos, de que en esa cumbre iban a poner las bases para que en el futuro no vuelva a ocurrir lo que está ocurriendo.

Lo que está ocurriendo, como se sabe, es que a los grandes gestores del capitalismo se les ha ido un poco la mano en sus estafas, y ahora tenemos que pagar las pérdidas entre todos, mediante los planes que los gobiernos están aplicando con el dinero de todos los ciudadanos.

Los grandes inversores y algunos de sus empleados, es decir, los políticos y los medios, en este caso, convencieron a todos de que en la cumbre se iban a arreglar las cosas. Y todos, expectantes, han esperado las conclusiones de la reunión, como si fuera cierto. Como si estuviéramos ante el próximo final del capitalismo.

Pero, en realidad, estamos ante otro gran engaño. En esta reunión, y en otras que se realizarán próximamente, lo único que se pretende es, en primer lugar, recuperar los beneficios perdidos con estos excesos, y segundo, preparar la próxima burbuja, la próxima gran estafa.

¿Cambiar el capitalismo? ¿Quién? ¿Los capitalistas? ¿Los que lo han organizado y lo están haciendo funcionar? ¿Los empleados -los políticos- de los grandes beneficiarios de este sistema? ¿Otra vez está Drácula guardando los bancos de sangre de la Cruz Roja?

Lo único que pretenden es blindar las estructuras, los métodos y los sistemas que les permiten organizar el gran negocio. Por eso han invitado a los innovadores, por ejemplo, China, que es la gran estrella, el valor emergente. El modelo.

China, en efecto, se está convirtiendo en el modelo casi perfecto. Dictadura, ausencia total de derechos civiles, sobreexplotación masiva de los ciudadanos y apropiación de las gigantescas plusvalías por unas minorías formadas por los nuevos capitalistas y los dirigentes y funcionarios del Partido Comunista. Que, después de todo, viene a ser lo mismo.

No está mal. Y occidente tiende hacia ese modelo. Con la coartada del terrorismo, que muchas veces provocan  ellos mismos, se van recortando y suprimiendo los derechos civiles. Es decir, el poder, formalmente democrático, tiende cada vez más claramente hacia el modelo chino. Véase, aquí mismo, en el Estado español, ese esperpento jurídico de reforma penal que pretenden, mediante la cual, una vez cumplida la condena, es posible inventar condenas nuevas.

Mientras tanto, es decir, mientras se consiguen suprimir todos los derechos y garantías para que la gran estafa sea más cómoda, más fácil, se siguen organizando grandes operaciones propagandísticas, como esta cumbre de Washington, para ir perfeccionando los métodos, para ir afinando, mientras nos convencen de que están acabando con el capitalismo.

¿Y los medios de comunicación? Pues los medios dicen que los ultraliberales han perdido y han ganado los socialistas. Dicen que el hecho de que Bush, Brown, Merkel o Sarkozy estén nacionalizando bancos -con dinero público, claro- para que sus dueños no se arruinen, es un triunfo del socialismo. Porque el socialismo es socializar las pérdidas, como se sabe.

Así, que ya saben. Han perdido los liberales, y han ganado los socialistas. Además, para que la victoria de la izquierda sea más clara, también están ganando los comunistas. Los comunistas chinos, en este caso.

Y esa gran victoria de la izquierda sobre los liberales consiste en que, con el dinero de todos, se pagan las reducciones de los beneficios que han tenido esos liberales por excederse, por pasarse. Como decía un cachondo, ¡menuda paliza les estamos pegando ellos a nosotros!

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1561
1
Comentaris afegits 
Kropotkin (Vic) 18-11-2008 - 10:51
Para comprobar "la enorme capacidad de los políticos y de los medios de comunicación para engañar a los ciudadanos" no hacia falta esperar a Washington en el 2008. Aqui en Cataluña hace 30 años que están haciendo lo mismo y nadie protesta...
TORNAR