e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

12 de Gener de 2009

Mientras el presidente del Gobierno, con un PSOE en horas bajas, intenta convertir en votos su apoyo a los palestinos, van saliendo a la luz las cifras de la exportación de armamento de España a Israel. Y estas cifras indican un gran aumento de año en año.

Es lo mismo que ocurre con las campañas que el PSOE, con Zapatero al frente, desarrolla contra materiales bélicos como las bombas de racimo o las minas antipersonas. Porque unas y otras son abundantemente fabricadas en España y exportadas posteriormente.

Es muy bonito, ir de progre y luego hacer la vista gorda con la venta de armas a quienes están intentando la exterminación del pueblo palestino. Y tener la boca constantemente llena con la palabra paz y luego permitir la fabricación y venta de bombas de racimo y minas antipersona.

La palabra exacta para definir este comportamiento es hipocresía. Porque esta gente se anudan al cuello el pañuelo palestino, para quedar bien en la foto, y después venden a Israel las armas con que esos mercenarios de occidente asesinan a los palestinos.

Justo en los momentos en que Israel comenzó su agresión, Zapatero tenía previsto un viaje oficial a Damasco, que canceló inmediatamente. ¿Por qué? ¿Por qué no fue allí, a Damasco, a defender a los palestinos? ¿Tenía miedo de que las presiones sirias le obligaran a tomar un posición no sólo estética sobre Israel?

Porque es pura estética. El PSOE -como el PP, por otra parte- habla de "las dos partes", olvidando que aquí no hay una guerra entre dos "partes". Aquí hay un Estado terrorista que expulsa a un pueblo de un territorio y coloniza esas tierras con colonos, utilizando la violencia armada contra el pueblo expoliado.

Además, el PSOE y Zapatero se han limitado a gestos tímidos, en contra de "la guerra". También olvidan que esto no es una "guerra", que es un puro y simple exterminio. Ni el PSOE ni Zapatero se han pronunciado clara y rotundamente sobre el asunto. Hablan desde una posición simplemente equidistante.

Si el Estado de Israel se queja contra el Estado español por esta postura, es porque ni siquiera admiten la equidistancia. Exigen la subordinación. Exigen que los gobiernos condenen, por terrorista, al pueblo -los palestinos- que ellos están exterminando. Y no hacerlo así, es tomar una posición beligerante contra el Estado de Israel.

Es decir, que los socialistas españoles, por adoptar una tímida posición equidistante, están siendo objeto de las críticas israelíes, lo que les hace quedar como favorables a los palestinos. Pese a permitir la venta de armas a quienes están masacrando a esos mismos palestinos.

En cualquier caso, esa equidistancia es una farsa. ¿Alguien en su sano juicio puede comparar la estructura del Estado de Israel, el guardián del petróleo de occidente, que le ha dotado de una poderosísima maquinaria bélica, con la estructura de los palestinos de Gaza, Hamás incluida?

Da vergüenza ajena -y casi propia- ver  estos políticos que, desde el fraude de la equidistancia, no desaprovechan la más mínima oportunidad de realizar gestos estéticos, de progres de diseño, para, en busca del voto, vender una mercancía averiada. Es pura hipocresía lo que venden. Además de armas.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1700
4
Comentaris afegits 
carles (BCN) 13-01-2009 - 14:01
Tildar sin más a Israel de estado terrorista no parece de gran profundidad mental, más bien parece un partidismo favorable a la otra parte, al débil (que lleva miles de cohetes= dólares desperdiciados). Qué artículo tan cutre...
Jordi (Barcelona) 13-01-2009 - 10:13
L'agenda política del senyor Zapatero no busca allò tant pompós de "transformar la realitat", sinó la creació de blocs socio-electorals que el permetin guanyar eleccions. El socialista, és avui en dia el partit més desideologitzat d'Europa.
Jordi (Barcelona) 13-01-2009 - 10:09
Al Zapatero ja el tenim calat, i tots els seus moviments en aquest camp, l'única cosa que busquen es crear clivelles electorals en la societat espanyola. Fa el mateix amb el tema religiós i amb la immigració. No hi ha cap idea ni convicció al darrera.
Jordi (Barcelona) 13-01-2009 - 10:05
Pel que es desprèn del seu escrit i totes les teories de la "proporcionalitat", si els palestins tinguessin els mateixos mitjans que Israel, ¿ja estaria bé que es matessin els uns als altres? ¿per què, perquè seria una guerra políticament correcta?
TORNAR