e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

28 de Novembre de 2008

El socialismo de Montilla

Es curioso cómo estos socialistas de nuevo cuño -caso del presidente de la Generalitat de Cataluña, y primer secretario del PSC, José Montilla- siguen autodenominándose socialistas, cuando sus planteamientos sociales y políticos están a una distancia muy considerable de cualquier idea que pueda relacionarse incluso con el más light de los socialismos.

La grave crisis económica está dando la oportunidad de comprobar hasta dónde llega el socialismo de estos socialistas. Así, ante las protestas de los empleados de Nissan, amenazados con 1.700 despidos, al primer secretario de los socialistas catalanes no se le ocurrió otra cosa que pedirle a los sindicatos que no asusten a las multinacionales.

"Será muy difícil que alguien invierta en proyectos empresariales sin futuro, en sociedades y países poco dinámicos y poco flexibles, en mercados laborales conflictivos", dijo Montilla. Hay que resaltar la expresión "poco flexibles", dirigida a 1.700 trabajadores que van a ser despedidos. O eso de los "mercados laborales conflictivos", porque ¿quién ha creado el conflicto? ¿los trabajadores o la empresa?

El líder del socialismo catalán dio otra muestra de lo que él entiende por socialismo a la hora de buscar medidas para paliar los efectos de la crisis económica: "Quien pueda, que se cambie el coche o compre una vivienda", ha dicho.

Y, en la misma línea, ha añadido: "Hay gente que ha perdido el trabajo o que tiene miedo de perderlo, pero hay mucha gente que tiene trabajo y que sabe que no lo perderá y, por tanto, puede consumir, porque ha bajado el consumo pero ha subido la tasa de ahorro". Y también: "Consumiendo están garantizando puestos de trabajo, hacen que la actividad económica se pueda mantener, porque nadie fabrica cosas para no vender".

La verdad es que uno no sabe si tomarse todo esto a broma, una opción que hay que descartar de forma contundente porque el primer secretario del PSC no es un hombre que destaque precisamente por su sentido del humor. Por tanto, va en serio. Es decir, que eso de, en plena crisis, comprar un piso para combatirla, es la receta socialista para superar la situación.

De hecho, el problema no son estas ideas, porque todo el mundo tiene perfecto derecho a tener las ideas sociales y políticas que le parezcan convenientes. El problema es la mixtificación, la impostura, el engaño, el fraude.

Porque si estas cosas las dice un ultraliberal, un neocon, no hay problema. Es lo que hay, es lo lógico, así son las cosas. Pero que el autor de esas frases vaya por ahí diciendo que es socialista es lo que sobrepasa cualquier idea de lo razonable para entrar en la broma, en la risa, en el esperpento. Y, la verdad, para reírnos, es mejor utilizar otras cosas, no el paro, la crisis y los despidos.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1862
4
Comentaris afegits 
josepxicot (barcelona) 29-11-2008 - 21:39
Ya lo dijo ZP a los camaradas socialistas antes de disfrutar las pasadas vacaciones, ala a que consumais bien,como todo izquierdoso,hay que aprovechar la suerte de ma nejar el poder que son cuatro dias,!qu verguenza !,esa es la izquierda que nos manda
Kropotkin (Vic) 03-12-2008 - 10:23
Es increible que la gente siga votando a esta gente. Ni siquiera la manipulacin de periodicos, revistas, radios, televisiones, etc. justifica tanta ignorancia. Bueno, cuando hay un milln de parados en Catalua y sin pensin a lo mejor empiezan pensar...
Pilar (Sant Just) 01-12-2008 - 19:25
I menys mal que no ens ha dit que en lloc de pis ens comprem una torre a Sant Just, o que portem els nostres trillisos (o trillises), a un col.legi car, o que demanem a la nostra empresa un sou multimilionari,ai senyor qui fora socialista (o socialisto)
Jordi (Barcelona) 01-12-2008 - 12:07
Com us prenen el pl els sociates.
TORNAR