e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

23 de Gener de 2009

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, parece pensar que tiene derecho a insultar a cualquiera que no esté de acuerdo con las directrices de su Gobierno. Es lógico, porque representa a un Estado teocrático, controlado por grupos integristas y por los mandos de las fuerzas armadas.

Ese Estado, Israel, está acostumbrado a utilizar la violencia, la prepotencia y el abuso contra todo el que no está de acuerdo con el carácter profundamente racista, agresivo y militarista de los grupos que controlan Israel. Y su embajador, lógicamente, aplica frívolamente los mismos criterios.

En esa dinámica, el señor Schutz dice que en Cataluña hay antisemitismo. Como siempre, los representantes de Israel recurren al fantasma del antisemitismo para descalificar cualquier crítica a las actuaciones de sus gobernantes y de sus fuerzas armadas. Por lo demás, es lo habitual, no hay nada nuevo, después de todo.

En 2008, la Generalitat de Cataluña concedió a dos asociaciones judías catalanas 840.000 euros. Esas asociaciones cuentan en Cataluña con cuatro templos de culto, y aunque es difícil determinar el número de judíos que viven en Cataluña, es posible que la cifra esté alrededor de las 15.000 personas.

En el mismo periodo de tiempo, dos asociaciones musulmanas de Cataluña recibieron de la Generalitat subvenciones por 420.000 euros, es decir, la mitad que las asociaciones judías. Estos colectivos musulmanes cuentan en Cataluña con 169 templos, y en esta comunidad viven unos 280.000 musulmanes.

Es obvio que esta tremenda desproporción a favor de las asociaciones judías no indica precisamente tendencias antisemitas en Cataluña, sino todo lo contrario. Si el Gobierno catalán debe ser acusado de algo en este aspecto es de practicar un descarado favoritismo hacia la comunidad judía.

Pero el señor Schutz, que conoce perfectamente estos datos, acusa a Cataluña de antisemitismo, con la prepotencia habitual de los representantes de un Estado militarista, autoritario, integrista y agresivo, en el que la democracia es una pura fachada militar manipulada por los rabinos y los militares.

El embajador Schutz debería saber que en Cataluña, pese a todo, hay unas garantías jurídicas y unos derechos. Debería saber que en Cataluña se respeta el derecho de manifestación y la libertad de expresión de los manifestantes. Y si al señor embajador no le gustan los derechos civiles, es un problema exclusivamente suyo.

Hay que admitir que es difícil representar en el exterior a un Estado genocida como Israel y pretender aparentar al mismo tiempo formas democráticas. Pero tampoco es fácil soportar, como se soportan en Cataluña, las presiones de un lobby judío que pretende convertir el genocidio en autodefensa, los verdugos en víctimas y las víctimas en verdugos.

Y la Generalitat de Cataluña, por su parte, no debería arrugarse ni frente a personajes como el señor Schutz ni ante las presiones del lobby judío de Cataluña. La Generalitat de Cataluña debería, ante todo, tener en cuenta quién defiende los derechos humanos y quién los pisotea, y el señor Schutz representa los segundos.

No estaría de más que las autoridades catalanas dieran muestras de menos miedo hacia el lobby judío y de mayor dignidad en este asunto. Y, sobre todo, no estaría de más que fueran más equitativas y más justas a la hora de repartir las subvenciones y de no privilegiar descaradamente a las asociaciones a las que dice representar el embajador Schutz.   

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
2230
27
Comentaris afegits 
Jaume (Gràcia) 30-01-2009 - 15:51
Ignacio: no exigeixo, només dic que si actua com un coló (o colon) és que ho és. Quan aprenguis a llegir ho entendràs, no t'amoïnis.
ignatius (Barcelona) 30-01-2009 - 12:58
Jaime, la cosa és molt senzilla. El Galeote escriu en la llengua que li rota (de fet, sovint escriu en català), i e-notícies publica els articles en la llengua que li rota. Si no t'agrada, doncs no el llegeixis. No ets ningú, pobre diable, per exigir res.
Jaume (Gracia) 29-01-2009 - 19:26
Tothom? crec que et tens en massa consideracio, ignacio. De tota manera, m'irrita la ignorancia i mala fe de la "gent" com tu. I no amenaco. Ni insulto. Constato. Quan aprenguis a llegi ho entendras.
Ignatius (Barcelona) 29-01-2009 - 18:19
Pobre Jaume de Gràcia, que es veu obligat a desfogar les seves nombroses frustracions personals insultant i amenaçant la gent per Internet. Realment deu ser terrible voler ser un salvador de la pàtria i que tothom se n'enfoti de tu.
Jaume (Gracia) 29-01-2009 - 17:52
Per cert, ignacio, em sorpren que encara siguis capac de sumar la proteccio anti-spam. Suposo que ho deus fer amb calculadora, no? Quina colla, els colons i col.laboracionistes...
TORNAR