e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

10 de Febrer de 2012

Desde la cuneta

Esta gente está arrasando Europa. Los banqueros, las multinacionales, los ricos. Con la inestimable ayuda, faltaría más, de los políticos y los sindicatos. Después de quedarse con el dinero público, de los contribuyentes, ahora están dando otra vuelta de tuerca a los ciudadanos normales y corrientes. Los están esquilmando.

Grecia es uno de los países donde los burócratas del Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo están haciendo experimentos sobre los resultados de aplicar a la población una receta de ultraliberalismo económico. Hasta ahora, no se habían atrevido, al menos no hasta este nivel, con países europeos. Ya sí.

Allí, en Grecia, se han hecho algunos estudios que indican, entre otras cosas, un dato que ha pasado bastante desapercibido:  un alarmante aumento de los niños que sufren desvanecimientos en las escuelas a causa de su estado de desnutrición. Eso, los que pueden ir a la escuela, claro.

Con este ejemplo no se trata de excitar la lágrima fácil. Es, simplemente, un hecho que sirve para describir perfectamente la situación, la voracidad de esta gente, y que da idea de hasta dónde están dispuestos a llegar. Después de Grecia, vendrán otros, ya se sabe. Es lo de "cuando las barbas de tu vecino...".

Lo peor de todo es que no saben cómo arreglarlo. No tienen ni idea. A lo mejor lo único que se les ocurre es organizar una buena guerra. Es lo que han hecho en otras ocasiones similares. Después de todo, el material bélico es prácticamente el único producto de muy alto coste y que necesita una reposición inmediata. Cuando se utiliza, obviamente. Así, conseguirían reactivar de nuevo la economía, el negocio.

En cualquier caso, hay que ir pensando en algo. Como simple defensa. Habrá que resistir, porque si no, esto acabará peor de lo que ya está. Habrá que empezar a mover el culo y hacer algo. En serio. Esta gente no va a parar. Van a seguir, y después de que generalicen la miseria, cualquiera sabe lo que harán.

De entrada, hay que olvidarse de los partidos, los sindicatos, los políticos y todo eso. Son parte de ellos. De hecho, son la misma cosa. Este sistema se les ha podrido y ahora intentan sostenerlo a costa de lo que sea. Los políticos quieren mantener sus poltronas, sus sueldos y su corrupción, y los ricos quieren mantener y aumentar sus beneficios. Generalizando el hambre y la miseria.

Hay que ir pensando en defenderse, en extender formas de autoorganización por zonas, por barrios, por sectores. Cooperativas, intercambio, grupos de ayuda y cooperación. Solidaridad. Es una cosa puramente defensiva, pero algo hay que hacer antes de que estos tipos maten de hambre y miseria a la mayoría de la población.

Habrá que montar sistemas de autogestión donde se pueda. Y tener cuidado con las monedas, con el euro, porque cualquier día todo eso se va al carajo. El intercambio bien organizado puede ser el inicio de una forma de experimentar cómo se puede ir saliendo adelante sin dinero. Sin este tipo de dinero.

Estos tipos, cuando lo necesiten para sus negocios, montarán, no ya un corralito, sino que anularán la posibilidad de sacar dinero de las entidades de ahorro. Y si el dinero se guarda en las casas, igual deciden anular el dinero. Salvo el suyo, claro. Cualquiera sabe.

Pero, por favor, empiecen a pensar en estas cosas. Empiecen a pensar en cómo se pueden preservar posibilidades de subsistencia en el futuro frente a la rapiña de esta plaga. Busquen formas de autoorganización, de formación de colectividades que puedan ser autosuficientes en algunos aspectos.

Y siempre al margen del sistema. No confíen en ninguno de ellos. Ni en sus leyes, sus parlamentos, sus elecciones... Cuidado con las instituciones, con los partidos, con los sindicatos... No se trata de enfrentarse a nadie. Se trata de no participar, de estar al margen. De ponerse en la cuneta. Pero,  recuerden, algo habrá que ir haciendo. Desde la cuneta. Habrá que empezar a defenderse.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
4004
1
Comentaris afegits 
fart del capitalisme (CAT) 11-02-2012 - 00:28
Sr Galeote. Jo crec que l'nica soluci est en fer caure el sistema capitalista, ara que est en fase agnica. Ens cal un altre sistema ms racional i no tant antihum com aquest. Les coses estan anant massa lluny. Ens hem de movilitzar i lluitar.
TORNAR