e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

18 de Desembre de 2008

Con el rabillo del ojo, con indisimulada inquietud y como el que no quiere la cosa, muchos representantes del poder en países europeos están mirando hacia Grecia, donde parece que los jóvenes, y los no tan jóvenes, no entienden que deben estar quietecitos de una maldita vez.

No pasa nada. Ni pasará. Pero dura mucho esto de Grecia. ¿Qué pasa con esos chavales? ¿Por qué no se impone de una vez por todas el orden -democrático, por supuesto-, para evitar los saqueos y los asaltos de esas bandas de niñatos que -seguro- se pasan la vida fumando porros, borrachos y sin pegar ni golpe?

Estos chicos -¿o hay algo más?- no entienden nada. No entienden que si no tienen futuro y sus padres empiezan a no tener presente, es por su bien. Por el bien de estos chicos se está haciendo todo esto contra la crisis. Estamos todos luchando contra la crisis. A brazo partido, con los banqueros en la vanguardia. Si se coge el dinero de todos y se le da a los banqueros -no sea que alguno se nos muera de hambre-, es por su bien. Por el bien de estos chicos. Y de sus padres, claro.

¿Por qué estos agitadores -algunos de ellos profesionales, ya lo verán- no quieren entender que no hay alternativas a este sistema? ¿Es que no ven que los comunistas han fracasado, que los anarquistas son unos delincuentes y que los sindicalistas trabajan para nosotros? A ver, que expliquen su programa, que se presenten a unas elecciones, a ver qué sacan. Esto es la democracia, ¿no?

¿O es que acaso pretenden cuestionar a los partidos, a los sindicatos, a la democracia, a los parlamentos, a las elecciones y a la civilización occidental? ¿Es que no quieren entender que para que ellos consuman el sistema tiene que funcionar, los banqueros tienen que ganar dinero y los políticos tienen que darle el dinero a los banqueros? ¿Es que son idiotas?

¡Claro que hay algún problemilla! Algo de paro. Y dicen que algunos banqueros han estafado a alguna gente. Pero no vamos a criminalizar a toda una digna honrada, honesta y democrática profesión como la de banquero sólo porque a alguno se le haya ido un poco la mano... ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Y sin embargo, estos chicos no paran. No pasa nada, pero a ver si, al final, este follón se va a extender por ahí. Por imitación, ya se sabe, por ganas de fastidiar a la democracia. No va a pasar nada, faltaría más, pero habría que tener un poco de cuidado. Porque esta gente está poniendo en duda la esencia del sistema democrático. Ni más ni menos.

La esencia del sistema democrático es que manden los banqueros, claro. Bueno, y los políticos que los banqueros pongan en los gobiernos. Para algo le dan el dinero a los partidos, ¿no? Bueno, pues estos principios democráticos, estos valores occidentales, es lo que estos griegos del carajo están cuestionando.

Que no quepa la menor duda. Por ahí no vamos a pasar. La democracia es la democracia, y estamos dispuestos a todo para defenderla. Porque estamos defendiendo a la democracia. Y hablando de Grecia, estos idiotas no tienen memoria histórica. ¿Es que no se dan cuenta de la amplia y gloriosa tradición que algunos militares griegos tienen en esto de salvar la democracia? ¿No lo saben?

Toda esta bronca, por un poco de crisis. Vale, vale, hay crisis. Pero no es para tanto. Después de todo, los bancos, de vez en cuando, tienen que engrasar sus estructuras para poder seguir prestando el impagable servicio que prestan a los ciudadanos y a la democracia. Calma, tranquilos.

De todas formas, un poco débiles nos han salido estos policías griegos. Porque el orden democrático es innegociable. Y, como nos descuidemos, podemos tener otro follón en Italia, o en España, o en Portugal. Incluso en Francia, que ahí, ya se sabe, hubo aquella carajera del mayo del 68.

No pasará nada. Pero, por si las moscas, habría que ir mirando cómo tenemos de preparada a la policía. Para que pueda defender la democracia, los valores, la civilización..., ya se sabe, todo eso. La policía, o lo que sea. Porque esta gente, empieza tirando piedras y después pasa lo que pasa. Pero tranquilos, que no pasará nada. Sin embargo...

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1640
2
Comentaris afegits 
Kropotkin (Vic) 22-12-2008 - 18:30
Si los políticos, especialmente los nazionanistas, siguen con su comportamiento parasitario, expoliador y chupoptero, acabaremos por tener que levantarnos de donde nos han metido. Habrá que decirles basta y expulsarlos de la poltrona...
Spoma (Carmel, BCN) 19-12-2008 - 08:31
però, aviam, aquest article és en serio, o és una broma? Galeote, t'has begut l'enteniment o la teva capacitat d'anàlisi s'atrofia amb la crisi?... "vale, vale, hay crisis; pero no es para tanto...". si que fumen porrakos la quitxalla grega...
TORNAR