e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

05 de Setembre de 2009

Barcelona como burdel

Ha bastado con la publicación de unas fotos de prostitutas trabajando en La Boquería barcelonesa para que se hayan desmoronado unos cuantos mitos en la bienpensante conciencia progre de muchos ciudadanos. Además, esas fotos no las ha publicado un diario cualquiera, no. En ese caso no hubiera habido problemas, porque se trataría de la típica maniobra de la derecha. Ya se sabe. Pero no. Ha sido la biblia del progresismo, la quitaesencia del pijerío progresista, El País, es decir, uno de los nuestros. O sea, que la cosa es grave.

De hecho, lo que reflejan esas fotos ha ocurrido siempre, y va a seguir ocurriendo. El problema es que se había creado la imagen de que eso no existía. Y existe. Resulta que algo tan poco edificante como lo que reflejan esas fotos está ocurriendo en nuestra moderna, progresista y dinámica Barcelona. Ese es el problema.

Ahora, empieza a decirse que el modelo Barcelona se tambalea. El modelo Barcelona consiste en malvender el suelo público a los promotores inmobiliarios privados para que hagan el gran negocio. Por el camino, quedan una larga ristra de comisiones para que otros llenen sus bolsillos, y también queda la mordida para la caja de los partidos, que tienen funcionarios, aparato y todo eso. Y tienen que vivir.

Este modelo empezó a aplicarlo de forma sistemática, con gran éxito, José María de Porcioles, un franquista. Y éstos de ahora lo han desarrollado, llevándolo a las últimas consecuencias. Éstos de ahora, son un extraño maridaje entre unos pijos progres de la parte alta de la ciudad y unos listos del cinturón que dicen que son obreristas. Lo que Porcioles hacía en nombre de Franco, éstos lo han hecho en nombre del socialismo. Incluso en nombre de Catalunya, cuando ha sido necesario.

En la práctica, y mientras se podía engañar a la gente, el modelo ha ido enmascarando la ciudad real. Ha ido poniéndole una peluca a la realidad. Así, ha surgido el mito de la Barcelona olímpica, de la ciudad del diseño, de un urbanismo supuestamente moderno y progresista.

La realidad es una ciudad dedicada a dar servicios y habitación a un turismo cada vez más barato, con unos ciudadanos convertidos, en gran parte, en camareros de los turistas, es decir, en gestores de los servicios que el turismo necesita. La prostitución, que no ha surgido ahora, es uno de esos servicios. ¿A qué viene asombrarse?   

Poco a poco, el fraude la Barcelona progresista y de diseño se ha ido derrumbando. El desastre del Fórum, que todavía estamos pagando, ya indicó que ni los pijos progres ni los listos obreristas se habían dado cuenta de que la vaca ya no daba más leche, de que ya habían exprimido todo lo que podía exprimirse a una ciudad como ésta.

La eclosión de la crisis económica lo ha dejado todo al aire. Ahora, muchos empiezan a darse cuenta de que la moderna y progresista cabellera de Barcelona es postiza. Es una peluca. Y ven que a a esa peluca le han aparecido calvas, costras, póstulas y piojos. De hecho, no han aparecido ahora. Han estado ahí siempre. Pero lo habían ocultado.

Poco a poco, los gestores de Barcelona están quedando como lo que son. Y resulta que son unos políticos de tercera, preocupados sólo por sus poltronas, a los que les importa un carajo la ciudad y los ciudadanos, y que simplemente pretenden quedar bien en las fotos para mantenerse en el poder, es decir, con los ricos, con el dinero, con los que realmente mandan.

Las fotos de La Boquería pueden ser el golpe de gracia político y electoral para esta gente. De hecho, ya hace tiempo que sus propias encuestas les indican que el fraude en que su modelo de gestión consiste está quedando al descubierto. Es posible que haya llegado el momento de que la oposición municipal barcelonesa tenga la oportunidad de montar su propio fraude tras las próximas elecciones.

Si es así, a estas chicas de La Boquería habrá que agradecerles, después de todo, su contribución a que salga del Ayuntamiento esta banda de depredadores y farsantes. Es posible que, lo que no han conseguido en muchos años de trabajo los políticos de la oposición municipal, puedan conseguirlo estas chicas con esas fotos. Gracias, amigas. Y suerte.    

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
2660
4
Comentaris afegits 
Henry (Barcelona) 13-09-2009 - 09:20
Guuaauu! el que diu!!! Que b reflexa la real realitat de Barcelona. El senyor Galeote per primera vegada descriu la Barcelona actual. Article atrevit i valent. Li ha sortit rod. Un sobresaliente seor Galeote.
Gran germ (d) 10-09-2009 - 12:34
No sempre coincideixo amb vost, pero reconec que aquest cop l'article s brillant. Li estaria tant agrat si fes una anlisi del cintur roig de BCN, curull de tantes petites Barcelones atrapades en el perill (uuuhh, la dreta, uuuh, els catalanistes..)
lios (bcn) 07-09-2009 - 16:17
felicidades por sus opiniones. Un analisis certero.
Joan (Tortosa) 06-09-2009 - 13:06
Brillant, com quasi sempre, senyor Galeote
TORNAR