e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

31 de Juliol de 2008

Apadrina a un concejal de ICV-EUiA

Se trata de Lluís Suñé, concejal de Torredembarra. Porque, con la crisis económica, tal vez la educación y la sanidad públicas carezcan de recursos suficientes como para impartir a este ciudadano algunas clases de dignidad, de civismo, de educación, de higiene mental y, sobre todo, de sentido común. Por eso habrá que recurrir a la iniciativa privada, a los padrinos.

En cualquier caso, la esperpéntica peripecia protagonizada por este personaje indica hasta qué punto  la actividad política ha entrado en una fase de desquiciamiento y de miseria moral y mental probablemente irreversible.

El episodio del cartel de los niños extremeños es el producto de unas gotas de algo muy parecido al racismo, con una sobredosis de nacionalismo mal entendido y con un exceso de clasismo, es decir de desprecio del supuesto rico hacia el supuesto pobre.

Cuando ese triste cóctel es suficiente para sustituir a una verdadera ideología, cuando ese pobre bagaje es suficiente para que un individuo como éste haga carrera política, hasta el punto de ser candidato y cargo público, es que eso que llaman política está muy mal. Si, además, esta carrera la hace apadrinado por una organización como ICV-EUiA, que dice que es de izquierdas, entramos en el esperpento. Casi en la ficción.

Aunque, si se analizan las cosas con un cierto detenimiento, tampoco hay que sorprenderse. Porque, se empieza criticando que el presidente de la Generalitat de Cataluña tenga un apellido no catalán, o que hable la lengua catalana con acento andaluz, y se acaba en esto. Es lógico, después de todo.

De hecho, lo que refleja la ocurrencia de este ciudadano es la realidad que subyace bajo la bronca supuestamente política de la financiación autonómica: un problema de clases. Lo que ocurre es que se recurre a la coartada del nacionalismo para encubrir la eterna pugna de ricos contra pobres.

Esta operación, esta coartada, queda bastante presentable cuando la plantea un tipo preparado, como el consejero de Economía, Antoni Castells. Pero cuando el asunto queda en manos de gente como este concejal, la cosa acaba como hemos visto: insultando, ridiculizando y humillando a niños pobres, o supuestamente pobres.

Así, si un personaje como éste dice que "Cataluña está expoliada", y se envuelve en una bandera independentista, todo está justificado. Incluido el intento de humillar a niños que él cree pobres, desde el supuesto pedestal del presunto rico supuestamente nacionalista.

Algún día, por lo demás, habrá que entrar en la otra coartada. Porque el nacionalismo no es la única. También está la coartada de la izquierda, tras la que se ocultan unos intereses que no son precisamente muy de izquierdas. Este ciudadano de Torredembarra, por ejemplo, ha hecho carrera apadrinado por ICV-EUiA. Otros la hacen apadrinados por el PSC. Por la izquierda. Realmente, aquí hay muchos padrinos. Demasiados.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Mename

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
1917
5
Comentaris afegits 
Carolina (Barcelona) 31-07-2008 - 23:43
Sr. Galeote, no aprofiti una avinentesa desagradable per a carregar-se de soca-rel tota la histria del nacionalisme catal i la reivindicaci del fet nacional. No s estticament correcte ni intellectualment admissible en alg com vost.
catalonia ia not spain (cardedeu) 03-08-2008 - 00:34
quan un espaol parla de catalunya i de sentido comn vol dir hablemos en espaol porque as nos entenderemos todos.
F.Garrobo (Barcelona) 02-08-2008 - 16:45
Sr.Galeote, perfecte el seu comentari. Ja era hora que s'en quitesin les caretes aquests que es diuen "d'esquerres" y son els mes nazionalistes del mon. Aqui el cartell que tindria que ser: blogs.e-noticies.com/ovellablanca/lautentic_cartell_den_sunye.htm
Borat (Kazajstan) 02-08-2008 - 04:35
Sr. Galeote, en esta ocasin, chap. Y esto no es de ahora, lleva su par de dcadas, a ver si vamos desenmascarando a los "nacionalistas", que van tomando tonos de algo ms (cuya base es por cierto, el nacionalismo), esperemos abrir los ojos a tiempo.
Kropotkin (Vic) 01-08-2008 - 10:25
Carolina (Barcelona): El unico "fet nacional" de Catalua es que hay un monton de individuos que viven de nuestros impuestos haciendose pasar por nazionanistas. Nos chupan la sangre y encima afirman que "Madrit nos roba". Son impresentables...
TORNAR