e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

20 de Febrer del 2009

El tripartito mete la mano en la caja

A esta historia de los informes falsos se le podría calificar de muchas maneras. Pero, en cualquier caso, hay una expresión que define muy claramente lo que está pasando. Y lo que está pasando es que el Gobierno tripartito catalán ha metido la mano en la caja.

Si no, ¿cómo podemos definir una actuación consistente en repartir dinero público a los amigos y a las entidades afines mediante el método de entregarles diversas -cuantiosas- cantidades como pago por unos informes que, además de ser inutiles si se hicieran, no se han hecho?

¿De qué estamos hablando? Pues de eso, de quedarse con el dinero que los contribuyentes, mediante el pago de sus impuestos, ponen en manos de los gobernantes, de los representantes de la soberanía popular -tiene gracia la expresión- para que se invierta en las necesidades de los ciudadanos.

A ver si nos explicamos. Usted...

Continuar llegint...

13 de Febrer del 2009

España 'cañí'

Como en los viejos tiempos. Como cuando a Franco le ponían los salmones en el anzuelo para hacerse la foto. La España del Lute. Las monterías de la crema del régimen. El Cordobés. Las coplas de la Piquer. El Real Madrid. El parte de Radio Nacional...

Por un momento, parecía que estábamos en eso. Otra vez. El ministro más integrista del régimen, en una montería andaluza con el juez del régimen, embarcados ambos en una ofensiva judicial contra la oposición, utilizando a la prensa afín y muy necesitada de ayuda financiera.

Y en los sumarios, en los periódicos y en los juzgados, el escándalo protagonizado por varios de los asistentes, hace ya algunos años, a una boda de tronío: la niña del presidente Aznar y un turbio personaje muy relacionado con este grupo de conseguidores.

A esa increíble boda fue la flor...

Continuar llegint...

05 de Febrer del 2009

I els sindicats?

La profunditat de la crisi econòmica i les seves especials característiques estan posant de manifest, una altra vegada, que els sindicats són una peça molt important pel manteniment d'aquest sistema social. Per als qui encara tenen alguna confiança en aquestes organitzacions, la decepció és tremenda.

A què esperen aquests sindicats per fer o dir alguna cosa en contra del que està ocorrent? Estan disposats a empassar-se aquesta humiliació que el desenvolupament de la crisi suposa per a totes les capes de la població, excepte per als més privilegiats?

L'ambició i la pràctica del frau pels rics ha tornat a provocar un atur massiu, un augment de les borses de misèria i un horitzó sense esperança per a molts. Mentre, els bancs continuen anunciant grans beneficis i a més hi presumeixen.

I els sindicats? Els sindicats parlen de...

Continuar llegint...

30 de Gener del 2009

Les mentides de Montilla

Fa dies, en un programa de TV, va quedar molt clara la capacitat per mentir del president del Govern espanyol. Ara, a Catalunya, el president de la Generalitat ha demostrat que és un bon alumne del cap de l'Executiu espanyol. El problema és que a Catalunya es tracta d'un afer, la ventada, que ha provocat vuit morts.

Quan es produeix una tragèdia com la que va tenir lloc a Catalunya amb la ventada, allò que cal fer és autocrítica, assumir responsabilitats si hi ha hagut errors, com en aquest cas, i abaixar el cap. Cal tenir humilitat.

El Govern català ha fet el contrari. S'ha negat a assumir responsabilitats, ha intentat enganyar els ciutadans i s'ha comportat esgrimint lleis, normatives, reglaments i protocols per justificar una actuació -una no actuació- injustificable.

El president Montilla ha responsabilitzat els meteoròlegs, i el número dos de la conselleria d'Interior ha...

Continuar llegint...

23 de Gener del 2009

El antisemitismo de Cataluña

El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, parece pensar que tiene derecho a insultar a cualquiera que no esté de acuerdo con las directrices de su Gobierno. Es lógico, porque representa a un Estado teocrático, controlado por grupos integristas y por los mandos de las fuerzas armadas.

Ese Estado, Israel, está acostumbrado a utilizar la violencia, la prepotencia y el abuso contra todo el que no está de acuerdo con el carácter profundamente racista, agresivo y militarista de los grupos que controlan Israel. Y su embajador, lógicamente, aplica frívolamente los mismos criterios.

En esa dinámica, el señor Schutz dice que en Cataluña hay antisemitismo. Como siempre, los representantes de Israel recurren al fantasma del antisemitismo para descalificar cualquier crítica a las actuaciones de sus gobernantes y de sus fuerzas armadas. Por lo demás, es lo habitual, no hay...

Continuar llegint...

16 de Gener del 2009

La recança d'en Saura

Joan Saura porta diversos dies intentant justificar la seva assistència a una recent manifestació contra la criminal agressió de l'Estat d'Israel al poble palestí a Gaza. Sembla que se'n penedeix, d'haver participat. Té recança. Però, per què?

Doncs perquè el lobby sionista s'ha emprat a fons per desqualificar el fet que un conseller de la Generalitat de Catalunya hagi participat en una manifestació contra una actuació de l'Estat israelià. I en Saura s'ha arronsat.

Diuen els publicistes del lobby sionista català que, amb la seva actuació, Saura ha donat suport a una organització terrorista, i que un conseller de la Generalitat de Catalunya, un càrrec públic, no hauria de donar suport al terrorisme.

Terrorisme? Aquests mateixos publicistes són els que exigeixen als càrrecs públics que assisteixin a...

Continuar llegint...

12 de Gener del 2009

La hipocresía

Mientras el presidente del Gobierno, con un PSOE en horas bajas, intenta convertir en votos su apoyo a los palestinos, van saliendo a la luz las cifras de la exportación de armamento de España a Israel. Y estas cifras indican un gran aumento de año en año.

Es lo mismo que ocurre con las campañas que el PSOE, con Zapatero al frente, desarrolla contra materiales bélicos como las bombas de racimo o las minas antipersonas. Porque unas y otras son abundantemente fabricadas en España y exportadas posteriormente.

Es muy bonito, ir de progre y luego hacer la vista gorda con la venta de armas a quienes están intentando la exterminación del pueblo palestino. Y tener la boca constantemente llena con la palabra paz y luego permitir la fabricación y venta de bombas de racimo y minas antipersona.

La palabra exacta para definir este comportamiento es hipocresía. Porque esta gente se...

Continuar llegint...

06 de Gener del 2009

¿Y la izquierda?

Es sorprendente la ausencia total de la izquierda de un escenario caracterizado por una crisis -otra- provocada por la propia naturaleza del sistema dominante. La izquierda no es que no esté actuando, es que ni siquiera está siendo capaz de racionalizar la situación y de explicarla.

La izquierda no sólo no plantea alternativa alguna ante la evidencia de los abusos de todo orden perpetrados por quienes controlan el poder económico, sino que ni siquiera parece haber entendido qué es lo que está ocurriendo.

El sistema económico vigente está basado en la creación periódica de burbujas que, mientras duran, producen unos altísimos beneficios financieros. Cuando las burbujas van estallando, los gobiernos -unos simples empleados de los gestores del sistema- acuden en ayuda de los promotores de las burbujas y evitan su hundimiento.

Naturalmente, esas burbujas se inflan con altos...

Continuar llegint...

02 de Gener del 2009

Linxar un jutge

El lamentable cas de la mort d'una nena per un condemnat que no estava complint la seva sentència perquè el jutjat que es va ocupar del seu procés no va realitzar el seguiment corresponent, ha originat el linxament polític i professional del jutge responsable de l'assumpte, a més d'haver convertit en cap de turc la secretària del jutjat.

No és que ambdós, jutge i secretària, estiguin exempts de culpa, perquè això ja ho decidiran les instàncies corresponents, però aquest cas ha propiciat un dels episodis més vergonyosos que es recorden de desvergonyiment i hipocresia dels polítics. I la veritat, se'n recorden bastants.

Ara resulta que aquesta gent, és a dir, Zapatero, Rajoy, Fernández Bermejo i altres personatges del Govern central, del PSOE i del PP, s'emporten les mans al cap i parlen de corporativisme perquè el Consell General del Poder...

Continuar llegint...

29 de Desembre del 2008

¿Antisemitas?

El Estado de Israel goza de la calificación internacional de Estado democrático, lo que suele ponerse como ejemplo positivo frente a los regímenes dictatoriales de muchos países árabes. El Estado de Israel, creado, potenciado y sostenido por el poder económico de occidente, goza, en general, de un buen tratamiento en la opinión pública y los grandes medios de comunicación internacionales.

Lo anterior es el fruto de la influencia económica de los poderosos lobbies del Estado de Israel y de sus protectores, que, mediante un amplio y potente reparto de dinero, influencias y ámbitos de poder, han logrado mantener un cierta imagen de Estado democrático, distorsionando así la realidad.

En todo esto juega un importante papel otro factor, no directamente económico o de poder político, consistente en la mala conciencia de occidente por el extendido...

Continuar llegint...