e-Noticies | Blogs blogs e-noticies e-noticies.cat

10 de Febrer de 2012

Autónomos y apaleados

En mi última entrada en este blog, ya comentaba la genial idea del gobierno del Partido Popular para acabar con el fraude fiscal, impedirnos usar efectivo en el pago o cobro de nuestras facturas.

Lamentablemente, la cosa ya se va concretando y el pato lo va a pagar, como casi siempre, el colectivo más acusado de generar fraude fiscal: los autónomos.

A éstos no se les permitirá cobrar más de 1.000 euros en efectivo. Al resto de empresas, rumbosamente, se les sube el tope a 3.000 euretes.

No entraré hoy en lo liberticida de la decisión, pues ya lo comenté anteriormente, pero sí quiero entrar en unas cuantas cifras, para que se hagan a la idea de lo que estamos hablando.

Según el Gestha, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, el 72% del fraude fiscal es cometido por las grandes empresas y por las grandes fortunas. Y los autónomos malvados, producen el 8,6 %. Dicho en euritos de esos que no les gustan que circulen en monederos o carteras, de los aproximadamente 59.515 MEUR de volumen de fraude fiscal generado en España, a los autónomos se les pueden imputar unos 5.118 MEUR.

Ahí queda eso. Entonces, si Hacienda tiene tan claro quién defrauda realmente en nuestro país... ¿a qué viene la medida?

Pues mucho me sospecho yo, que aparte del intervencionismo endémico de nuestros diferentes gobiernos, sean cuales sean sus colores políticos, haya un interés nada disimulado por generar pingües beneficios a las entidades bancarias que se beneficiarán de las diferentes comisiones por transferencias, ingresos de cheques, emisión de talonarios, cobro de recibos, etc, etc. Esto, en mi pueblo, se define con una cita muy grosera que no voy a reproducir, pero que trata de camas y señoras de, digamos, dudosa moralidad.

Así las cosas, propongo a los autónomos que se conviertan ya, sin dilación, en un lobby de presión tan influyente como sindicatos o patronales (pero sin subvenciones, señores, decencia ante todo) y exijan al gobierno que si se les obliga a transaccionar mediante entidades bancarias, se les exima de todo tipo de pago por dichas transacciones. No duden, autónomos y micropymes, que si no se organizan, al final serán aniquilados, pues nadie les defiende ni les defenderá. Sólo cuentan para ser exprimidos y vilipendiados sin piedad. Eso sí, en nombre de la lucha contra el fraude fiscal, que queda muy bonito.

Tafanera

Blinklist

Fresqui

Del.icio.us

Barrapunto

Digg

Menéame

Twitter

Facebook

Afegir un comentari Enviar a un amic  
7406
2
Comentaris afegits 
Pere (Les borges ) 20-02-2012 - 20:27
Muy interesante articulo Ángeles
carrinclo (lleida) 12-02-2012 - 21:15
La historia de siempre, los que trabajan a pagar el pato y los "botines" con Ferraris i defraudando millones.
TORNAR